Next NX1, la primera moto eléctrica bajo el paraguas de la Lanzadera impulsada por el líder de Mercadona

Next NX1 es un nuevo scooter eléctrico que llega bajo el paraguas de Lanzadera, la aceleradora de empresas y proyectos impulsada por el líder de Mercadona.


La NEXT NX1 es una nueva moto eléctrica que se ha presentado como una nueva opción de movilidad urbana que promete hasta 120 km de autonomía y que está en el mercado a un precio de 2.199 euros. Está homologado como ciclomotor, por lo que se puede llevar con el carnet AM o cualquier otro permiso de conducir. Se puede recargar en cualquier enchufe convencional y tiene baterías extraíbles.

El diseño es uno de sus grandes valores, algo que a veces las motos eléctricas no tienen tanto en cuenta. En este caso, la Next NX1 cuida todos los detalles y además para poder ser adquirida a un precio razonable.

¿Y por qué decimos que es la moto eléctrica ‘Hacendado’? NEXT Electric Motors es una startup que ha nacido bajo el paraguas de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, líder del imperio Mercadona. El proyecto de Next está formado por Antonio Navarro, Ben Xu Ren, Estefanía Hernández y Xulei Xu Ren, todos ellos de Alicante y Elche. Algunos de ellos tienen en su CV el haber participado en el Guepardo Team, que ganó el Motostudent 2016 en el apartado de innovación de motores de combustión.

El Next NX1 es un scooter eléctrico que monta motores eléctricos del fabricante Bosch con sistema FOC de optimización de energía para alargar su vida útil, además de baterías de última generación fabricadas por Panasonic. Cada una de las baterías aseguran 60 km y son ligeras, extraíbles y fáciles de transportar. Más cosas del NX1: Cuenta con frenos de disco, faros LED y una toma de carga USB. Desde la empresa están trabajando para desarrollar una app propia con la que conectar el vehículo y saber así dónde se ha estacionado o incluso recibir alertas en caso de que sea golpeada o robada.

Desde Next, calculan que si el consumo es de 30 céntimos por kilómetro, el coste es 17 veces más barato que el de una moto de gasolina. Además, se puede cargar en la oficina, en casa o cambiar la batería en menos de 10 segundos.

El Next NX1 sale al mercado en blanco, azul o negro y las 100 primeras unidades serán entregadas en invierno, las cuales disfrutarán de 300 euros de ahorro sobre el precio estipulado. Más info: nextelectricmotors.com