Dos opciones de serie

El carácter aventurero y polivalente de la BMW R 1300 GS le exige confiar en unos neumáticos capaces de afrontar terrenos y usos de muy diversa naturaleza, por lo que la marca ha confiado en Metzeler para calzar su nueva maxi-trail con dos de sus mejores modelos.


Sin los neumáticos adecuados una moto como la BMW R 1300 GS no sería capaz de plasmar todas las prestaciones que la maxi-trail es capaz de ofrecer, por eso la firma alemana ha decidido centrarse en dos modelos muy concretos, uno de cualidades on-road y otro off-road, para que cada usuario pueda elegir entre el modelo que mejor se ajusta a sus gustos y necesidades.

La R 1300 GS es quizá una de las motos más esperada de los últimos tiempos, tiene la responsabilidad de continuar los éxitos de ventas que su saga ha cosechado de forma insuperable, por lo que BMW tenía que elegir bien los neumáticos de su nueva superventas en potencia. Para no equivocarse ha confiado en Metzeler, recurriendo a dos de sus modelos más punteros, de manera que la tanto los Metzeler Tourance Next 2 como los Karoo 4 pueden ser los neumáticos originales de la R 1300 GS.

Los Metzeler Touracne Next 2, en medidas 120/70-19” delante y 170/60-17” detrás, son los neumáticos originales para todas las versiones de la R 1300 GS, tanto para el modelo básica como para las variantes Trophy, Triple Black y Ooption 719 Tramuntana, mientras que los Metzeler Karoo 4 se ofrecen como opción bajo pedido.

bmw r 1300 gs metzeler tourance next 2 2Nuestro compañero Juan Carlos Gonzáles ya los pudo probar en la presentación internacional de la R 1300 GS el pasado mes de octubre y en este vídeo te cuenta todas sus impresiones. Durante esa primera toma de contacto ya pudimos apreciar cómo trabajan ambos modelos en diferentes circunstancias y de lo que es capaz la nueva trail alemana con ellos.

La decisión de BMW de utilizar nuevamente neumáticos Metzeler como equipo original para la nueva R 1300 GS confirma la sólida y duradera relación entre las dos marcas y demuestra lo importante que es la elección de los neumáticos para influir en el comportamiento de una moto.

En este caso, los Tourance Next 2 cuentan con una especificación B diseñada específicamente para la R 1300 GS y han sido diseñados para todos los motoristas que utilizan la motocicleta para viajes largos o excursiones de fin de semana, solos o con un pasajero, y que requieren un rendimiento máximo combinado con comodidad y un comportamiento predecible. La estructura radial con su correa de acero de 0º ofrece un comportamiento neutral y una amplia sensación de control en cada curva, con una respuesta inmediata al frenado en superficies mojadas, incluso a bajas temperaturas, además de un largo ciclo de vida.

bmw r 1300 gs metzeler tourance next 2 3

bmw r 1300 gs metzeler karoo 4 2Mientras que aquellos que desean llevar aún más lejos los límites de su aventura con la BMW R 1300 GS, los Metzeler Karoo 4 también están disponibles como equipo opcional. La más avanzada evolución de los míticos Karoo alemanas es capaz de ofrecer una tracción ejemplar fuera de carretera, incluso en el barro más exigente, al tiempo que brinda una excelente resistencia a la abrasión, los cortes y los desgarros. Además, su comportamiento en carretera tampoco se queda atrás, con un muy buen rendimiento en mojado gracias también a la capacidad de interactuar muy bien con los sistemas de ayuda a la conducción.

La relación de BMW y Metzeler va mucho más allá de la R 1300 GS, y también se unen en modelos como las las nuevas F 900 GS y F 900 GS Adventure, equipadas con Tourance Next 2 o Karoo 4 como opción. Otros modelos de BMW que ya incorporan neumáticos Metzeler son la R 1250 GS (con Karoo 3), la G 310 GS (con Tourance), la R 1250 RT (con Roadtec Z8 M/C), la R 1250 R y R 1250 RS (con Roadtec 01), la R 18 Roctane (con ME 888 Marathon Ultra) y la K 1600 B, Grand America, GT y GTL (todas con Roadtec 01).

bmw r 1300 gs metzeler karoo 4 1