Michelin Power 6 neumatico motoEl Michelin Power 6 sigue siendo ese neumático deportivo de carretera de la marca francesa, con las pretensiones bien claras y con un pie en el rendimiento y otro en la seguridad. Este nuevo Power 6 evoluciona del Power 5 prácticamente en todos los campos. Solamente en duración es donde no muestra mucha mejora por parte de la marca, y de todos modos, nunca es algo que podamos probar en un par de días.

Por lo demás, el Michelin Power 6 se sigue cosechando bajo las mismas premisas; carcasa blanda y picuda, compuesto "bi-compuesto" (tecnología 2ct) y presencia 100% de sílice para acelerar el calentamiento. Como novedad vemos el abandono por parte de la marca en el patrón de dibujo de muescas o "uñas" por un nuevo dibujo longitudinal más convencional.

Para ubicarnos en la gama, el Michelin Power 6 se ubica un peldaño por encima del Michelin Road 6 en términos de rendimiento deportivo, y por debajo del también nuevo Michelin Power GP2, un neumático mixto carretera-circuito.Michelin neumaticos moto

Si lo analizamos frente a frente con su predecesor, el Michelin Power 5, vemos una pequeña mejora (un 10%) pero, en prácticamente todos los aspectos del neumático, excepto como decíamos en duración. Se mejora en un 10% la adherencia en mojado, la adherencia en seco, la velocidad de calentamiento (que bien podría ser una ampliación de su rango de temperatura de trabajo), y una mejora del 5% en comportamiento dinámico.

Michelin Power 6 vs Michelin Power 5michelin power 6 vs Power 5De todos modos, como siempre indicamos, nada mejor como visitar la ficha técnica correspondiente para conocerlo mejor, así como sus medidas disponibles:

Para situarlo en el mercado tendríamos que enfrenar al Michelin Power 6 a rivales como el Continental ContiSportAttack 4, el Dunlop SportSmart MK3, el Pirelli Rosso IV, o el Bridgestone Battlax Hypersport S23.

Una vez puesto al Michelin Power 6 sobre el papel es hora de ponerlo en una moto, y para ello hemos elegido la BMW S 1000 XR, una moto de alta cilindrada, motor deportivo de 4 cilindros, 170 cv de potencia y 114 nm de par motor.

También es una moto relativamente pesada (228 kg) lo que vendrá bien para ver como negocia las cargas el nuevo Michelin Power 6, y para más inri hemos desactivado las ayudas electrónicas.

Con esta combinación descubriremos hasta qué punto ha mejorado el Michelin Power 6 a su predecesor, y donde nos gustaría habernos encontrado algo más.

Prueba Michelin Power 6


Michelin Power 6 prueba 4Los Michelin Power 6 llegan relativamente rápido tras los 5, y con una carta de presentación muy interesante, donde mejora prácticamente en todos lados al 5 ... bien, pues habrá que comprobarlo.Como veis, nos hemos hecho con una S 1000 XR, una moto grande y muy potente pero, de uso enfocado prácticamente por y para carretera, como el Michelin Power 6.

A priori, debo reconocer que no noté mucha diferencia con el Power 5. El Michelin Power 5 ya iba, bueno y sigue yendo, muy bien. Este nuevo Power 6 parece ser un pequeño step-up como dirían los ingleses, aunque proyectado en casi todos sus aspectos. Digo casi porque, la duración y desgaste, que es algo que nosotros en un par de días no podemos probar, es justo donde Michelin no anuncia mejora o aumento.

Michelin Power 6 prueba 8En autopista la estabilidad es muy similar al Power 5, así como por carretera. Es cuando empezamos a inclinar donde podríamos empezar a vislumbrar algo, pero no hasta que empezamos a apretar cuando las mejoras salen a superficie. En un uso normal, las cosas como son, si me vendan los ojos, no podría diferenciarlos. Ahora, buscando la conducción deportiva, el ritmo, los apoyos, aceleraciones, y frenadas fuertes con la moto algo más inclinada de lo que deberíamos, ahí es donde, más que el nivel de grip en sí, que tampoco he visto mucha diferencia, es en la solidez y firmeza de la carcasa donde he podido apreciar bastante mejora.

Michelin Power 6 opinion 2

La carcasa del Michelin Power 6 seguramente no diste mucho de la del Power 5, pero el dibujo, que inicialmente no tiene mucho que ver con la solidez del conjunto, sí es diferente, y ahora los surcos son más longitudinales, lo que hace que haya más "taco" de compuesto continuo sin dibujo y por tanto sea más sólido. Esto hace que la banda de rodadura tenga menos latencia y deriva y aún siendo una carcasa relativamente blanda, o igual que la del 5, se sienta más sólida y estable.

Michelin Power 6 prueba 12Esto que mencionamos se puede sentir principalmente en los apoyos inclinados, en mi caso me di cuenta en una frenada particular donde pasé el límite de presión e inclinación que suelo ejercer, y el Power 6 respondió diferente al 5, como si de un neumático de carcasa más dura fuese, pero sin sus desventajas.

El neumático trasero quizá se siente algo más estable, desde luego la moto no se me movía tanto al acelerar fuerte como con el Power 5, pero también tengo que reconocer que la diferencia no es mucha. Está ahí, pero por poco. Efectivamente si somos honestos, es lo que indica Michelin; un 10%. A veces leemos 10% y esperamos subconscientemente un 25% ...

Michelin Power 6 prueba 10En grip a máxima inclinación también me he sentido con más confianza, lo que es un claro indicador de que el Power 6 no solo tiene más adherencia sino que "se amolda más en búsqueda de ella", esto es, los flancos parecen guardar mejor el calor y realmente sientes más confianza cuando buscas ese extra, esa mayor inclinación para cerrar el viraje sin tener que frenar, ese punto de adrenalina que te hace disfrutar al máximo de la moto.

Michelin Power 6 prueba 6Por otro lado, en el otro extremo, la resistencia a la fatiga, de nuevo, debo reconocer que el Power 5 era buenísimo y, no iba ser menos en este 6. No he podido llegar a fatigarlo más de lo que ya intenté con el 5 y por tanto, el feedback que he podido recoger es prácticamente el mismo. Si os preguntáis, justo en este apartado, de lo mejorcito del mercado. A pesar de la carcasa blanda y ese compuesto tan enfocado para uso por calle, el Michelin Power 6 se muestra muy fuerte a la fatiga por exceso de temperatura. La calle no es el escenario ideal, pero con 170 cv y sin controles, tampoco es difícil estresar el neumático, y he podido ver que durante toda la mañana de curvas para arriba y para abajo, el rendimiento era siempre el mismo.

Al final llegamos a los 54º de inclinación a ambos lados, prácticamente el mismo resultado que con el Power 5, así que siguen en la buena línea, mejorando esos detallitos mencionados.


Vídeo-prueba Michelin Power 6

https://youtu.be/BYcpuZ2EyGI