La impresión 3D aplicada a la moto

La Nera bike es considerada la primera moto realizada completamente por impresión 3D o fabricación aditiva. No te pierdas este ‘experimento’.


El sector de la moto y de la industria en general está valorando seriamente el método de la impresión 3D o técnicamente más conocido como fabricación aditiva para incluirlo en sus procesos productivos. Ahora queremos exponer otra propuesta denominada Nera, la que es considerada la primera moto fabricada al completo por impresión 3D.

Todos los componentes formados por la Nera están realizados por fabricación aditiva. Todo excepto la electrónica, ya que incluso hasta los neumáticos han sido manufacturados con esta tecnología y no necesitan ser inflados con aire. Es todo un despliegue de tecnología realizado por BigRep, una de las marcas punteras en la fabricación aditiva y que quiere sorprender al mundo.

En el vídeo no parece una moto especialmente estable y no creemos que sea una amenaza para las motos actuales o las inmediatamente venideras como las que hemos visto en el EICMA de Milán. Sin embargo, y aunque a veces nos moleste utilizar esta expresión tan manida, la impresión 3D ha venido para quedarse. Más pronto que tarde veremos componentes de motos realizados con este método de fabricación e incluso llegará algún día en el que podremos descargar de internet un archivo en el que venga el diseño de un recambio y únicamente lo tendremos que imprimir en nuestra impresora 3D doméstica.

¿Qué te parece la moto Nera de impresión 3D?

Otras aplicaciones de impresión 3D en el mundo de la moto: