Nakagami también exculpa a Márquez del incidente en Aragón

Entrevista a Pol Espargaró: «Sin Márquez, en Honda casi no se nos escuchaba»

Pecco Bagnaia: «Prefiero batir a alguien en pista, no que me deje pasar»


«No fue su culpa; al 0%, nunca me he enfadado con él»

El piloto japonés aclara su punto de vista sobre el choque de la primera vuelta en Aragón y menciona que «no era culpa de Marc, sino que fue un accidente desafortunado».


El doble lance de Marc Márquez en la primera vuelta de Aragón, con Quartararo primero y con Nakagami después, levantó ríos de tinta e incluso algunas críticas hacia el ocho veces Campeón del Mundo, que ya aclaró el pasado domingo con todo detalle lo que había ocurrido en esa primera vuelta.

Tras tener un pequeño susto en la curva 3, Márquez recibió el impacto de Quartararo y el francés se fue al suelo. El choque provocó que una pieza del carenado de Quartararo entrase en la parte trasera de la Honda de Márquez, que cuando activó el holeshot trasero en la aceleración de la curva 7, vio como algo no iba bien. Se le bloqueó el neumático trasero, la moto le escupió hacia la izquierda y chocó con Takaaki Nakagami, que acabó por los suelos en un incidente bastante peligroso, puesto que el japonés quedó en mitad de pista y fue esquivado milagrosamente por los pilotos que venían por detrás.

Los dos lances de carrera tuvieron a Márquez como protagonista, pero los pilotos implicados exculparon al #93. El pasado domingo, Quartararo ya expresó que había sido un incidente de carrera y este jueves, en la segunda rueda de prensa del GP de Japón, Takaaki Nakagami también ha dado un punto de vista similar sobre su choque con Márquez: «Traté de adelantar a Marc en la frenada de la curva 7, pero entré un poco colado y él trató de recuperar la posición en la salida de la curva. Él estaba claramente delante de mí, pero parece que al activar el holeshot trasero se le fue la moto un poco hacia la izquierda. En ese momento traté de sacar el codo para evitar el contacto, pero fue imposible. Ahí me di cuenta de que no era culpa de Marc, sino que fue un accidente desafortunado, un incidente de carrera. Al 0%, nunca me he enfadado con él», relataba el piloto japonés.

«Fue mala suerte y he tenido una lesión, pero es así. Pudo ser peor; choqué dos veces con él y tuve suerte porque en el segundo contacto me fui al suelo y los pilotos que venían por detrás me evitaron y no me pasaron por encima. Tuve suerte y trataré de recuperarme. Veremos qué tal se nos da el FP1», añadía el piloto del LCR Honda.

La parte negativa del incidente, claramente, fue que Nakagami sufrió una lesión en la mano derecha y que tuvo que pasar por el quirófano para ser operado de dos dedos. Ha llegado entre algodones a su GP de casa, en Japón, y su presencia a lo largo del fin de semana es duda. No obstante, ha sido declarado 'apto' para salir a pista mañana y probarse en el FP1: «Sinceramente, la verdad es que la mano no está en la mejor situación posible. El lunes me operé en Barcelona y es imposible en apenas unos días recuperarme al 100%. Después de la carrera, me di cuenta de que estaba bastante mal la mano. Espero tener una carrera muy difícil aquí en casa. Como mínimo me han dado el apto para competir y salir al FP1, pero después de esa sesión volveremos a estudiar la situación y veremos si puedo continuar o si tengo que parar».