Los últimos campeones se decidieron en Navarra

El RFME Campeonato de España de Velocidad echó el cierre en el circuito de Navarra tras un gran fin de semana de carreras.



Con tres títulos aún por decidir, el Campeonato de España llegaba al circuito de Navarra en un fin de semana que ha estado marcado por la lluvia, el viento y el frío. Sin embargo, los más de 170 pilotos que han competido durante el fin de semana se han ocupado de dejarnos una muy buena jornada de carreras que ha puesto el broche final a una fantástica temporada.

El sábado era el turno de los entrenamientos clasificatorios, marcados por la pista mojada y las numerosas caídas que obligaron a sacar varias banderas rojas por motivos de seguridad. Además, también estaban programadas las carreras de PreMoto3 y de la Copa de España de Féminas, que tenían dos mangas en el fin de semana. Precisamente en PreMoto3, la pole era para Francesc Pérez, que superaba en la segunda sesión al piloto británico Barry Baltus. En Moto3, Marc Alcoba lograba el primer puesto con su moto de SportProduction, mientras que en Moto4 el más rápido era Dani Holgado, con Iván Ortola como el más rápido de Challenge 80. Por su parte, la pole de Superstock 1000 fue para Antonio Alarcos y la de Superstock 600 para Augusto Fernández.

rfme_navarra-3Con el título decidido, la emoción en las carreras de PreMoto3 estuvieron en las remontadas, ya que los favoritos salían bastante atrás. En la primera de ellas, que fue en sábado, nos dejaba una interesante lucha entre Barry Baltus, Francesc Pérez, Álvaro Díaz y el que a la postre fue el ganador, David Salvador. En la del domingo, se volvieron a encontrar Francesc Pérez y Barry Baltus, entrando primero por meta el piloto español, pero veía en el parque cerrado que perdía la victoria por haber adelantado con bandera amarilla, dejando el primer puesto a Baltus.

La siguiente carrera fue la de Superstock 600, donde Xavi Pinsach no daba opción a sus rivales y se llevaba la carrera escapándose desde el inicio. El podio lo ha completado Augusto Fernández y Diego Pérez, que ha tenido una dura lucha por acabar tercero. En Moto3 la victoria ha sido para Manuel González con Josito García y Álex Ruiz en el podio, siendo éste último el que ha logrado hacerse con el título de Campeón de España, mientras que Marc Alcoba ha hecho lo propio con el de SportProduction.

rfme_navarra-1En Moto4/Challenge 80, la carrera se ha dividido en dos grupos, claramente separados por categorías. En Moto4 la victoria ha sido para Pedro Acosta, mientras que Dani Holgado entraba segundo y lograba el subcampeonato, mientras que el campeón José Antonio Rueda acababa en tercera posición. En Challenge 80 el título estaba por decidir entre Adrián Fernández y Álex Escrig, y han sido estos dos pilotos los que han dado emoción a la carrera ya que dependiendo de su posición en cada una de las vueltas el título se decidía a uno u otro lado. Al final ha sido Fernández el que se ha llevado el premio de la victoria y del campeonato.

En Superstock 1000 la carrera se tuvo que detener en la tercera vuelta debido a la rotura de motor de una moto en la recta de meta, lo que obligó a sacar la bandera roja y limpiar la pista. En la reanudación, disputada a sólo 7 vueltas, la pelea ha sido entre dos pilotos, Javi del Amor y Alejandro Medina. El mejor ritmo del ya campeón de la categoría le ha dado la sexta victoria de la temporada, mientras que para Medina suponía un nuevo podio que certificaba su buen año. El podio lo completaba Juan Solorza.

Por último, la Copa de España de Féminas, nos dejaba dos emocionantes carreras. La primera, disputada el sábado, se la llevaba Andrea Sibaja, con Pakita Ruiz y Noelia Chaves en el podio de Open 600. En Open 1000 la victoria era para Cristina Juarranz. La segunda carrera estuvo marcada por la sanción a Pakita Ruiz por adelantarse en la salida. A pesar de realizar un ride-through, logró ganar la victoria con un amplio margen sobre Laura Martínez y Andrea Sibaja. De este modo, Pakita lograba el título de Open 600. En la categoría de Open 1000 la victoria fue para Sonia García y a pesar de no acabar la segunda carrera, el título se lo quedó Cristina Juarranz.