Vive la Moto quiere concienciar, pero también dar una imagen positiva de las dos ruedas

ANESDOR ha lanzado la plataforma Vive la Moto, iniciativa a la que se ha unido Dorna Sports, gestor de los derechos de MotoGP y SBK, con el objetivo de concienciar en seguridad vial y movilidad.



Nace la plataforma Vive la Moto, una iniciativa impulsada por ANESDOR en la que, además de la patronal de las marcas, una de las primeras adhesiones ha sido Dorna Sports, la empresa española que se encarga de gestionar los Mundiales de MotoGP y SBK.

El objetivo de este proyecto es favorecer sinergias entre los diferentes actores comprometidos con la seguridad de los motoristas y lograr reducir el número de accidentes de tráfico. Para ello se ha elegido un lema: «Conduce dos ruedas, conduce seguro», que será la premisa bajo la que se incorporarán nuevos apoyos dentro del colectivo motorista, con más de 5 millones de ciclomotores y motocicletas censados, y que utilizan la moto para sus desplazamientos diarios y de ocio.

Vive la Moto quiere concienciar al conjunto de la sociedad y a los distintos niveles de la administración, con numerosas actividades que tendrán su pistoletazo de salida en el salón Motoh! Barcelona y que seguirán en el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez.

Con los apoyos de ANESDOR y Dorna Sports, la iniciativa tiene el compromiso del sector industrial (marcas, fabricantes, distribuidores, industria auxiliar) y de la alta competición, fomentando la seguridad del motorista tanto dentro como fuera de los circuitos, condición esencial para lograr un impacto positivo de la moto en la sociedad.

Hay que recordar que la moto y los ciclomotores representan el 15% del total del parque de vehículos del país por lo que son una parte muy importante de la movilidad de nuestro país.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, señala sobre el lanzamiento de Vive la Moto: «tras llevar a cabo diferentes actividades y programas en el ámbito de la seguridad vial en las últimas décadas, desde ANESDOR consideramos indispensable redoblar la actividad en este ámbito y aglutinar los esfuerzos de diferentes actores comprometidos como nosotros con la reducción de la siniestralidad en moto: empresas, asociaciones, administración, el propio colectivo motero y el conjunto de la sociedad».