Por la defensa de las motos de enlace en eventos deportivos

Los grupos y asociaciones de motos de enlace, las que participan en diversos eventos deportivos, como las las vueltas ciclistas, acordaron el pasado 8 de enero formar una Federación Española de Motosenlace que defienda sus intereses.


El colectivo que reúne a los grupos y asociaciones de motos de enlace necesitan hacerse oír y defender sus intereses, y precisamente con este fin se reunieron el pasado 8 de enero y constituyeron la Federación Española de Motosenlace. Un nuevo organismo que proteja su trabajo y ponga en valor su servicio en los eventos deportivos. 

Las motos de enlace, que participan en diversas disciplinas, como sobre todo en carreras ciclistas para hacer posible el trabajo de organización, fotografía y retransmisión televisiva, quien estar reconocidas y protegidas legalmente cuando se desarrolla su trabajo. Algo necesario ya que, tal y como comenta el colectivo en una nota de prensa “en la  mayoría de las colaboraciones donde participan no cuentan con ningún tipo de seguro que les proteja en caso de accidente, salvo en raras excepciones”.

A la reunión celebrada en un hotel de Torrejón de Ardoz, en Madrid, acudieron un total de 28 delegaciones llegadas desde distintos puntos del país, y 8 más se unieron por videoconferencia. El objetivo, y siempre desde la concordia como resalta el comunicado, es entablar conversaciones con las distintas federaciones donde puedan ser necesarias las motos de enlaces para conseguir así soluciones que respondan a dos reivindicaciones básicas: un reconocimiento a su labor y, sobre todo, un seguro que proteja en caso de accidente. 

Encontrar un nombre para la constitución de este nuevo organismo también fue uno de los temas del día, y por mayoría se aprobó que el nombre fuera el de Federación Española de Motosenlace. Lo que fue acompañado por la constitución de una junta directiva compuesta por siete miembros procedentes de regiones como Aragón, Asturias, Galicia, Cantabria, Madrid, Gipuzkoa y Levante.

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