MXGP 2023 aterriza en Trentino con Prado como líder

El Mundial de MXGP 2023 afronta su cuarta cita, el MXGP del Trentino, en el trazado italiano de Pietramurata. Jorge Prado llega como líder destacado. Repasa todos los horarios y cómo ver las carreras por TV.


El Mundial de MXGP 2023 no descansa y está de vuelta este mismo fin de semana, sólo unos días después de la cita que se disputó en Suiza y en la que Jorge Prado reforzó su liderato en la categoría reina. El campeonato pasa por segunda vez por Italia: tras la disputa del MXGP de Cerdeña en Riola Sardo el pasado mes de marzo, ahora toca el turno de Pietramurata con el MXGP del Trentino.

Está siendo un inicio de temporada fantástico para Jorge Prado, que se ha impuesto en las tres mangas clasificatorias disputadas hasta la fecha, sacando el máximo partido a que este año son puntuables. Además, el lucense ha ganado también la primera manga de Argentina, de Cerdeña y de Suiza. Sin embargo, aún no ha podido rematar ningún triunfo de Gran Premio en lo que va de año, puesto que las segundas carreras de los domingos están siendo su punto débil.

No obstante, Prado no se ha bajado del podio en lo que va de año y su inmejorable explosividad en las mangas de clasificación y en las primeras carreras dominicales le han hecho el claro merecedor de la placa roja de líder. El #61 amplió su liderato en Suiza y ahora domina la general con 21 puntos de ventaja sobre Jeffrey Herlings, 24 respecto a Maxime Renaux y 26 sobre Romain Febvre. Todo ello en una temporada que aún no ha visto el debut del vigente campeón, Tim Gajser, que sigue recuperándose de la fractura de fémur que sufrió en pretemporada.

jorge prado mxgp 2023 1

Por su parte, Rubén Fernández volvió a cuajar una buena actuación en Suiza al acabar sexto, quitándose la espina del desafortunado GP que tuvo en Cerdeña. Ahora el vigués, que fue el ganador de la cita inaugural en Argentina, es sexto en el campeonato a 61 puntos de Prado.

En lo que respecta a MX2, Jago Geerts domina en la categoría de plata con 20 puntos sobre Benistant -ganador en Suiza- y 23 sobre Kay de Wolf. Los dos españoles en liza, David Braceras y Yago Martínez, siguen cuajando una buena temporada y marchan en la 14ª y 15ª posición del campeonato, respectivamente. Este fin de semana también correrán en Pietramurata los Europeos de MX125 y MX25o, ambos con una notable representación española.

Cómo ver el Mundial de MXGP por TV


Recuerda que desde la pasada temporada existen más posibilidades para seguir en directo las carreras del Mundial de MXGP, ya que RTVE emitió en abierto todo el curso 2022 y lo seguirá haciendo también en 2023. Teledeporte sólo emitirá en directo la segunda manga de MXGP del domingo (17:10h), pero aun así sí que habrá posibilidades de seguir todo en directo a través del ente público: las dos mangas de MXGP (14:15h y 17:10h, hora peninsular española) se podrán seguir en vivo a través de la web y de la aplicación de RTVE Play.

Las otras opciones disponibles serán Eurosport, a través de su servicio de pago Eurosport Player, que emitirá las dos carreras de MXGP y las dos de MX2 en directo, y la Televisión Gallega, que también cubre toda la temporada. TV Galicia emitirá la primera manga de MXGP en directo (14:15h) y la segunda en diferido, a partir de las 21:00h.

 

Horarios MXGP Trentino (hora peninsular española)


Sábado, 15 de abril de 2023

Categoría / SesiónHora
MX2 / Entrenamientos libres10:30
MXGP / Entrenamientos libres11:00
MXGP Wildcard / Ent.libres / Ent. cronometrados12:45
MX2 / Time practice13:45
MXGP / Time practice14:20
MX2 / Manga de clasificación16:25
MXGP / Manga de clasificación17:20

Domingo, 16 de abril de 2023

Categoría / SesiónHora
MX2 / Warm up10:25
MXGP / Warm up10:45
MX2 / Carrera 113:15
MXGP / Carrera 114:15
MX2 / Carrera 216:10
MXGP / Carrera 217:10