Segunda victoria del año, y consecutiva, para el piloto de KTM

Tony Cairoli vuelve a la senda de la victoria una semana después de su regreso al peldaño más alto del podio. En Arco di Trento, escenario del MXGP de Trentino, octava prueba del año y la primera de las dos que nos esperan en suelo italiano, el ocho veces campeón del mundo ha vuelto a hacer sonar el Himno de Mameli para colarse de lleno en la lucha por el título. Ahora se encuentra a 25 puntos del líder, Tim Gajser. En MX2, Herlings pierde su primera manga del año, aunque al final del día vuelve a estar en lo más alto.

MXGP: El campeonato es cosa de tres

Pietramurata - Motorbike Magazine El terreno duro, calizo, lleno de piedras y colmado de roderas de Pietramurata ha servido a Cairoli para recortar once puntos respecto al líder de la general, la revelación del año Tim Gajser, y colarse definitivamente en la lucha por la que sería su novena corona mundial. Aunque situada en el norte de Italia, la visita del mundial a Trentino hace las veces de carrera de casa para el esloveno Gajser, que contó con cerros enteramente copados por la bandera de uno de los miembros de la antigua Yugoslavia. Con el calor de su público, el debutante de Honda comenzó siendo el más rápido en la clasificatoria del sábado, pero dos caídas el domingo le dejarían tercero. Aún así, Gajser es el único piloto que no se ha bajado del podio en lo que llevamos de año, y continúa líder, ahora con cuatro puntos sobre el actual campeón Romain Fèbvre.

En la primera carrera del día Cairoli saldría decidido a enlazar otra victoria y conseguía el holeshot. Desde ahí hasta la meta, "Tonino" se mantuvo primero, mientras que Gajser y Fèbvre sufrían una mala salida. El francés sufriría una caída en los primeros minutos que le llevaría desde la 12º hasta la 17º plaza, para entrar en meta sexto. Lo mismo le sucedió a Gajser en mitad de la manga. Caía en una de las bajadas y bajaría desde el quinto hasta fuera de los diez primeros, para finalizar cuarto.

En la última carrera de la tarde Gajser quiso poner remedio, y se situó primero tras conseguir el holeshot por delante de Cairoli y ¡Butrón!, pero volvería a irse al suelo minutos más tarde y tendría que remontar desde la sexta plaza hasta de nuevo la cuarta. Mientras tanto, Fèbvre, que a duras penas ocupaba un puesto entre los diez primeros en la salida, remontaría hasta alcanzar y pasar a Cairoli, para conseguir su sexta victoria de manga este año a solo medio segundo del ganador del GP. José Butrón cerraría el fin de semana 12º, y Ander Valentín 30º.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.
  3. Tim Gajser (SLO, HON), 36 p.
  4. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 35 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 35 p.
  6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 32 p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 32 p.
  8. Shaun Simpson (GBR, KTM), 21 p.
  9. Tanel Leok (EST, KTM), 20 p.
  10. Ben Townley (NZL, SUZ), 20 p
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 335 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 331 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 310 p.
  4. Maximilian Nagl (GER, HUS), 273 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 264 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 247 p.
  7. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 204 p.
  8. Shaun Simpson (GBR, KTM), 189 p.
  9. Valentin Guillod (SUI, YAM), 153 p.
  10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 146 p.

MX2: Ferrandis se impone a Herlings... por momentos

Jeffrey Herlings - Motorbike MagazineLa octava cita del año y, una vez más, el trazado de Arco di Trento, ha marcado el fin de la racha de Jeffrey Herlings. El holandés ha vuelto a ganar el GP, pero por primera vez en el año otro nombre distinto al del dos veces campeón de KTM ha figurado primero al final de una manga. Y esa fue la primera del día. Al igual que el año pasado fue Tim Gajser quien le arrebató la segunda manga, y definitivamente el GP -el primero de su vida-, esta vez ha sido Ferrandis quien pudo hacerle sombra y ganarle en una carrera con unos últimos minutos de infarto.

Tras una salida solo aceptable del piloto de KTM, Ferrandis, que volvía de su lesión contraída en Tailandia hace dos carreras en Letonia, se situaba primero y empezaba a destacarse. El ritmo de Herlings fue mejor, tanto que llegó a darle caza. Tampoco Dylan iba lento y su vuelta rápida fue la mejor de carrera. Con solo dos minutos más dos vueltas para el final, el francés estuvo más listo y terminó llevándose, al menos, el honor de acabar con la condición de invicto del que sería, de no haber sido por su lesión, su rival a batir esta temporada.

En la segunda Herlings no quiso sorpresas y consiguió el holeshot, la vuelta rápida y la victoria, para enlazar su octava victoria consecutiva del año -de ocho posibles-, y mantenerse, ahí sí, como invicto. Íker Larrañaga, actual campeón de España de MX2 termina 21º, y Jorge Zaragoza 33º sin sumar puntos. Por cierto, Jorge Prado, actual campeón de Europa de 125cc, conseguía en Trentino su primer podio ya en el europeo de 250cc.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 puntos
  2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 45 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 42 p.
  4. Samuele Bernardini (ITA, TM), 30 p.
  5. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 27 p.
  6. Benoit Paturel (FRA, YAM), 25 p.
  7. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 25 p.
  8. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 24 p.
  9. Brian Bogers (NED, KTM), 21 p.
  10. Max Anstie (GBR, HUS), 21 p.
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 397 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 297 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 260 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 211 p.
  5. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 210 p.
  6. Petar Petrov (BUL, KAW), 202 p.
  7. Max Anstie (GBR, HUS), 183 p.
  8. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 182 p.
  9. Samuele Bernardini (ITA, TM), 179 p.
  10. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 162 p.

Mejores momentos del MXGP de Trentino

Deja una respuesta

Volver a la home