Tim Gajser podría proclamarse campeón ya en Assen

Tony Cairoli vuelve a subir a lo más alto del podio. El piloto de KTM gana el MXGP de Suiza disputado en Frauenfeld tras una contundente victoria en la primera manga y un suficiente quinto puesto en la última carrera. Tim Gajser y Romain Fèbvre acompañan al ocho veces campeón en el podio. En MX2, segunda victoria consecutiva para Max Anstie tras conseguir un nuevo doblete.


MXGP: Gajser no para

Cairoli Gajser - Motorbike MagazineLa temporada 2016 del mundial de MXGP está a solo tres citas de echar el cierre y todavía seguimos esperando al Gajser conservador. Con una ventaja de 99 puntos en la general frente a Cairoli, y a punto de situarse como la referencia del motocross mundial a sus 19 años, muchos esperarían una nueva faceta del esloveno. «Ahora hay que pensar en el campeonato», hacía números Tim tras haber dado una nueva exhibición en la segunda manga de un trazado artificial, estilo Supercross, como el que se han encontrado los pilotos en Frauenfeld, en la vuelta del mundial a Suiza tras 15 años.

La segunda manga fue una nueva muestra del relevo generacional que se está dando en la máxima cilindrada, al menos este año. Tim Gajser tardaba solo tres vueltas en dar caza a un escapado Cairoli. Un ocho veces campeón que no fue oposición para el rookie del año camino a su 15º victoria de la temporada. Fèbvre también terminaría por pasar a un Tony que terminaría la manga quinto, pero suficiente para ser el mejor en el global gracias a su primera manga.

En la primera carrera del día Cairoli aprovecharía la inercia y su mejor sitio en la parrilla gracias a su pole del sábado. Consiguió el holeshot y desde ahí hasta ser el primero en ver la bandera a cuadros, beneficiado por la caída de Gajser en la segunda vuelta cuando comenzaba a lanzar su ataque sobre el italiano. José Butrón solo sería 17º, mientras que Ander Valentín ya ponía fin a su aventura mundialista antes de viajar a Suiza.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 41 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 37 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 35 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HON), 32 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 30 p.
  6. Tommy Searle (GBR, KAW), 29 p.
  7. Jordi Tixier (FRA, KAW), 29 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 29 p.
  9. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 27 p.
  10. Clement Desalle (BEL, KAW), 25 p.
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 644 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 545 p.
  3. Maximilian Nagl (GER, HUS), 509 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 499 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 472 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 446 p.
  7. Valentin Guillod (SUI, YAM), 308 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 307 p.
  9. Clement Desalle (BEL, KAW), 298 p.
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 279 p.

MX2: Seewer Vs Anstie

Anstie Suiza - Motorbike MagazineJeremy Seewer, piloto suizo de Suzuki, y Max Anstie, británico de Husqvarna, han sido los pilotos que mejor han aprovechado la ausencia del líder de la general, Jeffrey Herlings, para hacer sonar su nombre. Aunque Dylan Ferrandis se suponía el hombre más fuerte después del holandés, tras una contundente victoria en Loket el francés no consiguió cuajar una buena actuación en la arena de Lommel. El infortunio le ha visitado en Suiza, poniendo fin a su temporada tras sufrir una fractura en su brazo.

Sin Ferrandis, Seewer, que ahora mismo sería subcampeón, intentaría conseguir su primera victoria en casa a toda costa. Sin embargo, tras ganar la clasificatoria del sábado, el pupilo de Stefan Everts se tuvo que conformar con protagonizar dos excelentes cara a cara frente a Anstie, pero sin subir a lo más alto del podio, un honor que se llevaría el británico. Herlings ya ha confirmado que volverá en la próxima cita, dentro de tres semanas en el GP de Holanda en Assen.

Íker Larrañaga se situaría 10º en la primera manga, pero transcurridas dos vueltas el vitoriano se quedó sin freno trasero y terminó por los suelos en los últimos minutos. En la segunda carrera, con un fuerte golpe en el pie, no pudo continuar tras una nueva caída en los primeros minutos. Por suerte Larrañaga estará subido a la moto en los próximos días.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Max Anstie (GBR, HUS), 50 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 44 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 40 p.
  4. Samuele Bernardini (ITA, TM), 33 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 31 p.
  6. Brian Bogers (NED, KTM), 29 p.
  7. Thomas Covington (USA, HUS), 24 p.
  8. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 24 p.
  9. Pascal Rauchenecker (AUT, HUS), 24 p.
  10. Ivo Monticelli (ITA, KTM), 23 p.
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 597 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 554 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 433 p.
  4. Max Anstie (GBR, HUS), 416 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 403 p.
  6. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 378 p.
  7. Petar Petrov (BUL, KAW), 340 p.
  8. Samuele Bernardini (ITA, TM), 327 p.
  9. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 320 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 309 p.

Mejores momentos del MXGP de Suiza