El líder de la general consigue su cuarto triunfo consecutivo

Romain Febvre vuelve a destacar ante sus rivales y arrasa en Uddevalla. Pole, victoria en las dos mangas y vuelta rápida para el francés de Yamaha, que ahora lidera la general por 39 puntos de ventaja sobre Toni Cairoli, séptimo en la visita del mundial al país escandinavo. Kevin Strijbos y su compañero Jeremy Van Horebeek, por primera vez en esta temporada, han acompañado a la revelación del año en el podio.

Romain Febvre - Motorbike MagazineFin de semana tras “finde”, no nos deja de sorprender el buen hacer de Romain Febvre, el piloto que, con cada carrera que pasa, se convierte aún más en el hombre de moda en el mundo del motocross. Febvre, que empezó a hacer sus “pinitos” en el mundial en 2013 con el Wilvo Nestaan KTM y completó una temporada regular el año pasado en MX2 como piloto oficial de Husqvarna, ha dado un gran salto de calidad en el momento en el que afronta la categoría de mayor cilindrada. Y es que una apuesta por Febvre como campeón a principios de año se habría retribuido muy caro: Cairoli, Villopoto, Desalle o Nagl serían los rivales con los que compartiría pista un joven francés que, aunque en la pomada, no se mostró como una seria amenaza para el título de MX2 el año pasado -solo ganó la primera manga en Brasil-. Sin embargo, la realidad ya la sabéis: Romain Febvre, de momento, es el nombre propio del MX en 2015. El rookie de Yamaha lidera la general por más de una carrera sobre Cairoli y ha ganado las cuatro últimas citas.

1ª Manga

Tras asegurarse la mejor plaza en la parrilla el sábado, Febvre comenzaría el día en Uddevalla consiguiendo el Holeshot y una cómoda victoria en la primera carrera sobre su compañero Jeremy Van Horebeek, que con su segundo puesto se anotaba su mejor resultado del año tras una temporada, que afrontaba como subcampeón, muy condicionada por su lesión de espalda. Dean Ferris volvía a mostrar su dorsal 111 en los puestos de cabeza en los primeros minutos, aunque terminaría siendo superado por Paulin, Waters y Simpson, tercero en esta primera salida. Cairoli solo podría ser 13º en otro fin de semana en que su condición física se encontraba mermada, y justo tras él, José Butrón. Se apreciaba más de un segundo de diferencia entre la vuelta rápida de Febvre y los demás; el francés metía miedo de cara a la segunda.

2ª Manga

Van Horebeek - Motorbike MagazineNuevo Holeshot de Febvre, pero esta vez Kevin Strijbos conseguía quitarle el interior y colocarse primero. El belga de Suzuki se mantuvo en cabeza durante más de 25 minutos. Romain y su Yamaha se mostraban más rápidos, pero varios fallos del francés -llegaba hasta a calar la moto- suponían un balón de oxígeno para el número 22. Cairoli hacía un esfuerzo titánico en esta segunda carrera, y tras una buena salida, conseguía maquillar el fin de semana con una tercera plaza que le catapultaría hasta el séptimo en el global. En los últimos compases, Febvre terminaría con el suspense y conseguiría el primer doblete de su vida en MXGP. Strijbos se colaría en el tercer cajón del podio con su segunda plaza mientras que Van Horebeek, quinto en esta última manga, se haría con el primer podio del año para el hombre que plantó cara a Cairoli el año pasado. 14º-16º es el balance del fin de semana para Butrón, después de haber sufrido una caída en esta segunda carrera cuando luchaba por el top10.

Global del MXGP de Suecia:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 50 puntos
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 38 p.
  3. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 35 p.
  4. Dean Ferris (AUS, HUS), 33 p.
  5. Todd Waters (AUS, HUS), 32 p.
  6. Shaun Simpson (GBR, KTM), 30 p.
  7. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 28 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 27 p.
  9. Gautier Paulin (FRA, HON), 27 p.
  10. David Philippaerts (ITA, YAM), 26 p

Así va el mundial:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 419 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 380 p.
  3. Maximilian Nagl (GER, HUS), 360 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HON), 351 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 319 p.
  6. Clement Desalle (BEL, SUZ), 291 p.
  7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 257 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 232 p.
  9. Todd Waters (AUS, HUS), 224 p.
  10. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 196 p.