El Mundial de MXGP 2022 vuelve en Loket

El Mundial de MXGP pone rumbo al circuito checo de Loket para la decimotercera prueba de la temporada. Repasa aquí todos los horarios y cómo ver las carreras del MXGP de la República Checa.


Tras varias semanas de descanso y aún con el histórico doble podio español en el MXGP de Indonesia en la retina, el Mundial de MXGP vuelve a la carga este fin de semana en uno de los trazados más históricos del campeonato como es el de Loket, en la República Checa.

La pista checa acogerá la 13ª cita de una temporada que cuenta con un clarísimo dominador, y es que Tim Gajser llega a estas alturas de temporada con 125 puntos de ventaja sobre Jorge Prado, que ya es segundo del Mundial tras su segundo puesto en Indonesia.

En la última prueba disputada hasta la fecha, Gajser logró un nuevo doblete para ratificar su octavo triunfo de un curso que le está llevando en volandas hacia su tercer título en la categoría reina del motocross. Prado fue segundo y Rubén Fernández completó un hito histórico para el motocross español tras certificar el primer doble podio en MXGP.

MXGP Republica Checa horarios 2

Además de la amplia ventaja de Gajser sobre Prado en el liderato, Jeremy Seewer se encuentra en plena lucha por la segunda posición con el piloto gallego, ya que sólo les separan cinco puntos. El lucense estará en las quinielas por la victoria en uno de sus circuitos fetiche, en los que siempre ha brillado tanto en MX2 como en MXGP. Maxime Renaux vuelve tras su lesión vertebral y lo hace en la cuarta posición del campeonato, aunque a 170 puntos tras no haber podido puntuar en las dos últimas citas.

Rubén Fernández, que llega lanzado tras su podio en Indonesia, es sexto del campeonato a sólo 21 puntos del top 5 y a 23 de la cuarta posición. Su debut en MXGP está siendo sensacional.

En MX2, Tom Vialle el campeonato está vibrante: Tom Vialle llega a la República Checa como líder, pero con sólo cuatro puntos de ventaja respecto a Jago Geerts. Este fin de semana también se disputarán en Loket los Europeos de MX65 y MX85.

Cómo ver el Mundial de MXGP por TV


Desde esta temporada hay más opciones para seguir en directo las carreras del Mundial de MXGP, ya que RTVE emitirá en abierto las temporadas 2022 y 2023. De cara a este domingo, Teledeporte no televisará en directo ninguna de las dos mangas de MXGP, pero sí que se podrán ver a la carta en el ente público: lo que sí es seguro es que las dos carreras de MXGP (14:15h y 17:10h, hora peninsular española) se podrán seguir en directo a través de la web y de la aplicación de RTVE Play.

Las otras opciones disponibles serán Eurosport, a través de su servicio de pago Eurosport Player, que emitirá las dos carreras de MXGP y las dos de MX2 en directo, y la Televisión Gallega, que también cubre toda la temporada.

 

Horarios MXGP República Checa (hora peninsular española)


Sábado, 16 de julio de 2022

Categoría / Sesión Hora
MX2 / Entrenamientos libres 10:50
MXGP / Entrenamientos libres 11:20
MX2 / Time Practice 13:25
MXGP / Time Practice 14:00
MX2 / Carrera clasificación 16:25
MXGP / Carrera clasificación 17:10

Domingo, 17 de julio de 2022

Categoría / Sesión Hora
MX2 / Warm-up 10:25
MXGP / Warm-up 10:45
MX2 / Carrera 1 13:15
MXGP / Carrera 1 14:15
MX2 / Carrera 2 16:10
MXGP / Carrera 2 17:10

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home