Gajser es ahora más líder, 109 puntos sobre Cairoli

La recta final de la temporada 2016 del mundial de motocross comienza en Loket. La visita del campeonato a la República Checa nos ha traído la primera victoria del año para Max Nagl, un nuevo podio de Tim Gajser, y van 13 de 13 posibles, y la vuelta de Fèbvre, asegurándose un sitio en el cajón. En MX2, la gran novedad sería la ausencia de Herlings, algo que Ferrandis aprovecharía a la perfección para conseguir el primer doblete de su carrera.


MXGP: Doblete de Nagl sobre Gajser

Loket Podium - Motorbike MagazineMax Nagl ha encontrado por fin el modo de llevar su Husqvarna al límite, algo que le llevó a ser el más serio candidato al título el año pasado, y que este año, tras su exhibición de este fin de semana, le hace optar al subcampeonato. El título es impensable tras haber tardado 13 citas en dar con la tecla. Aunque está por ver si la velocidad del alemán es flor de un día, lo cierto es que en Loket nos ofreció un auténtico mano a mano entre la veteranía de la categoría, y los jóvenes, que de momento mandan sobre las 450.

Tim Gajser comenzaría el fin de semana siendo el más rápido hasta culminar su gran inicio llevándose la pole el sábado por la tarde. El domingo al mediodía apareció Nagl. El alemán se encargaría de salir segundo y deshacerse de Paulin, mientras que el esloveno tenía que hacer lo mismo, pero metros más atrás. Para cuando se estabilizó la carrera, con Nagl-Gajser-Fèbvre en este orden, el ritmo de los tres era idéntico -siendo los únicos en rodar por debajo del 1:44- provocando que la secuencia no se alterara hasta la misma línea de meta.

En la segunda manga, papel inverso. Gajser conseguía el holeshot y se mantenía en cabeza hasta a falta de cinco minutos, cuando la presión de Nagl hizo que el de Honda perdiese el tren delantero. Primera victoria para el alemán desde el 19 de abril del año pasado en Trentino. Gajser continúa sin bajarse del podio con su segunda plaza en Loket, mientras Fèbvre, demuestra llegar de su lesión siendo capaz de seguir a los mejores de la categoría. El próximo fin de semana el mundial llega a la famosa arena de Lommel para celebrar el MXGP de Bélgica.

Cairoli Loket - Motorbike MagazineTony Cairoli volvería en Loket a pilotar la 350F de KTM, la moto con la que ha cosechado todos sus títulos en MXGP. El ocho veces campeón apostó por la 450F de la marca austriaca en mayo del año pasado, acusando la necesidad de una mayor velocidad. Sin embargo este cambio no ha afectado a los resultados, y Cairoli finaliza la cita checa en la séptima plaza. Nagl y Fèbvre están a 16 y 19 puntos de arrebatarle la segunda plaza.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Maximilian Nagl (GER, HUS), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 44 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 34 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 34 p.
  6. Jordi Tixier (FRA, KAW), 28 p.
  7. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 27 p.
  8. Tommy Searle (GBR, KAW), 24 p.
  9. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 23 p.
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 20 p.
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 576 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 467 p.
  3. Maximilian Nagl (GER, HUS), 451 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 448 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 419 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 385 p.
  7. Valentin Guillod (SUI, YAM), 286 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 248 p.
  9. Clement Desalle (BEL, KAW), 244 p.
  10. Shaun Simpson (GBR, KTM), 225 p.

MX2: Ferrandis toma el relevo

Ferrandis - Motorbike MagazineJeffrey Herlings no estaría en Loket. Ya informábamos de su fractura de clavícula hace dos semanas en el nacional holandés, pero The Bullet siempre ha afirmado que estaría a punto para la 13º cita del año. Sin embargo, una infección post-operatoria le obligaban a anunciar días antes que no estaría en la parrilla de la República Checa.

Dadas las circunstancias, voces autoritarias del paddock que se encontraban en la parrilla de salida del domingo afirmaban cómo veían de nuevo el entusiasmo en las caras de los pilotos. Y es que, sin Herlings, ¡pueden luchar por ganar!. Su compañero Jonass tomó el relevo momentáneamente, ganando la clasificatoria del sábado. Sin embargo, el domingo fue Dylan Ferrandis quien se hizo pasar por Herlings y ganó ambas mangas. Seewer y Anstie le acompañarían en el podio. La ventaja de Herlings en la general aún está por encima de los 100 puntos.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 50 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 42 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 42 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 34 p.
  5. Petar Petrov (BUL, KAW), 29 p.
  6. Brian Bogers (NED, KTM), 29 p.
  7. Samuele Bernardini (ITA, TM), 26 p.
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 24 p.
  9. Conrad Mewse (GBR, HUS), 24 p.
  10. Adam Sterry (GBR, KTM), 18 p.
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 597 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 470 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 403 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 359 p.
  5. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 358 p.
  6. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 320 p.
  7. Max Anstie (GBR, HUS), 316 p.
  8. Petar Petrov (BUL, KAW), 282 p.
  9. Samuele Bernardini (ITA, TM), 279 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 246 p.

Españoles en MXGP


José Butrón se dejó ver de nuevo entre los mejores en Loket. Pero solo en las primeras vueltas, y no en la clasificación final. Sacando partido de sus salidas, el de Chiclana se situó en cabeza en las tres veces que se bajó la parrilla en el fin de semana. El domingo en la segunda manga incluso llegó a situarse detrás de Tim Gajser. Sin embargo, sobrecarga en los brazos terminaron por dejarle 20º en el global tras ser 18º y 21º en ambas mangas. Peor suerte corría Ander Valentín, que con tan solo seis vueltas transcurridas una fuerte caída le mandaba al hospital, afortunadamente sin consecuencias.

En MX2 Íker Larrañaga volvió a ser la cara. Aunque no puntuó en la segunda manga, el piloto vasco repitió su mejor resultado siendo 11º. La cruz, Jorge Zaragoza. El valenciano se iba al suelo en la primera vuelta del domingo y se dislocaba el hombro. Los rumores indican que Zaragoza no estará el año que viene bajo el paraguas de HRC, por lo que podría encontrarse en una verdadera cuenta atrás para demostrar lo que es capaz de hacer a nivel mundial.

Mejores momentos del MXGP de la República Checa