Cairoli se ve obligado a bajarse de su KTM por lesión

Romain Febvre consigue un nuevo doblete en la decimotercera prueba del mundial de motocross, el MXGP de la República Checa en el espectacular trazado de Loket. La de este domingo es la quinta victoria del año para el piloto revelación del año, y su segundo doblete de la temporada tras el conseguido en Suecia. Con Cairoli, Nagl y Villopoto fuera de los circuitos, y una ventaja de 88 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el piloto francés de Yamaha va camino de su primera corona de MXGP.

La mayoría de los medios coinciden en que la cita de Loket ha supuesto el punto de inflexión definitivo que marcará qué dirección tomarán los títulos mundiales de motocross de esta temporada. Y nosotros, desde nuestra particular crónica de lo sucedido, no podemos estar más de acuerdo. Recapitulemos: el jueves antes del GP teníamos razones para pensar que la cosa se ponía interesante; Cairoli participaría en Loket algo más recuperado y la cita checa supondría además la vuelta de Max Nagl, líder del mundial hasta Alemania, su cita de casa y donde se fracturó el tobillo izquierdo.

Tony Cairoli - Motorbike MagazineSin embargo, a la mañana siguiente, sin que ninguna moto hubiese descendido aún por las pendientes de Loket, el panorama cambiaba completamente. Cairoli anunciaba, tras someterse a nuevas revisiones, que se perdería la cita checa y la próxima en Lommel. Aunque "Tonino" fuera todo coraje y consiguiese arrancar dos cuartos puestos en Letonia, su fractura en la muñeca izquierda y la dislocación del hombro de ese mismo lado no hace más que empeorar cada vez que lidia con su KTM SX 450 F. Además, una pequeña caída en la primera manga de Teustchenthal le ha provocado un pequeño desplazamiento en su mano, por lo que no le queda más remedio que parar, pasar por quirófano, e intentar volver en Mantova (23 agosto). Por otra parte, Nagl se probaba el jueves y no se veía preparado para correr el domingo, por lo que decidía esperar una fecha más para su regreso. Estaba claro, vía libre para Romain Febvre.

1º Manga

1mangaLoket - Motorbike MagazineY no desaprovechó la oportunidad. La primera manga de Febvre fue autoritaria, desempeñando un rol de campeón que cada vez tiene más cerca. Tras el Holeshot de Bobryshev, el líder del certamen alcanzó al piloto de Honda y no tardó en superarle para sumar su primera victoria del día. Evgeny aguantaría en la segunda plaza, no así su compañero, Gautier Paulin, que pasaba de la tercera posición a la séptima final tras perder su tren delantero en la cuarta curva de Loket. Clèment Desalle, que volvía este fin de semana tras una lesión que le ha mantenido fuera de la competición durante cuatro pruebas, terminaba tercero, seguido por Van Horebeek y Strijbos.

2º Manga

La segunda salida del día tendría a Desalle como el más rápido, al que rápidamente se le pegarían a su colín Bobryshev y Febvre. El trío de cabeza se separaba pronto de los demás candidatos a la victoria, y de ellos sería Romain el más listo. El de Yamaha se sirvió de la penúltima curva del circuito, utilizando un doble apoyo en su peralte exterior, para completar dos adelantamientos muy bonitos, primero a la Honda #777, y a falta de 20 minutos para el final repitiendo la acción con la Suzuki #25. Desalle terminaría bajando el ritmo, algo previsible al no estar al cien por cien, y sería superado por Bobryshev.

Salida2manga - Motorbike MagazineEl ruso y el belga terminarían acompañando a Febvre en el podio en este mismo orden. La octava victoria de manga del piloto de Yamaha este año le sitúa con 88 puntos de ventaja en la general sobre, ahora, su compatriota Gautier Paulin. A falta de cinco pruebas para el final, esta distancia parece definitiva. En cuanto a los nuestros, José Butrón (#17, a la izqda. en la imagen) realizó nuevamente una salida magistral en la primera manga, y se mantuvo tras Febvre en la primera vuelta. Sin embargo, el de Chiclana se encuentra en serias dificultades para seguir a las 450 -él va con la 350-, y solo pudo sacar de Loket dos 14º puestos que le dejan 13º en el global. La próxima cita, este fin de semana en la famosa arena de Lommel, Bélgica.

Global del GP:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 50 puntos
  2. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 44 p.
  3. Clement Desalle (BEL, SUZ), 40 p.
  4. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 34 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 34 p.
  6. Shaun Simpson (GBR, KTM), 30 p.
  7. Gautier Paulin (FRA, HON), 28 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 23 p.
  9. Tyla Rattray (RSA, KAW), 22 p.;
  10. Nathan Watson (GBR, HUS), 22 p.

Así va el mundial:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 507 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HON), 419 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 416 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 389 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 360 p.
  6. Clement Desalle (BEL, SUZ), 331 p.
  7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 306 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 294 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 266 p.
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 257 p.

Deja una respuesta

Volver a la home