El piloto alemán ha dominado con autoridad las dos carreras en Qatar y se ha hecho con la victoria en ambas. Cairoli -3º y 4º- y Villopoto -9º y 8º- cuajaban actuaciones más discretas.

Foto: Red Bull Content Pool

Los focos de Qatar iluminaban el arranque de una nueva temporada de MXGP, apuntando sobre todo a las figuras de Tony Cairoli y Ryan Villopoto, los dos grandes protagonistas de este 2015, en el que se juntan por primera vez en pista el campeón de los seis últimos mundiales de MXGP y el campeón de las cuatro últimas ediciones del AMA Supercross. Pero lo cierto es que ni Cairoli ni Villopoto han sido los nombres más destacados de la primera cita de la temporada, ya que Max Nagl ha dado la sorpresa con un incontestable doblete en Losail.

1ª manga: Nagl, de principio a fin

Arrancaba la temporada con la primera manga, en la que pronto Max Nagl dejó claras sus intenciones. El alemán se situaba al frente nada más comenzar, dejando atrás ya en los primeros compases a Tony Cairoli. De hecho, el italiano iba a ser superado en el tercer giro por Clément Desalle, quien tampoco pudo hacer nada para poner freno a Nagl. El piloto de Husqvarna se llevaba la primera victoria del año por delante de Desalle -que llegó a acercarse al liderato en las últimas vueltas- y Tony Cairoli, que no reafirmaba las excelentes sensaciones de los entrenamientos y tenía que conformarse con la tercera plaza.

El debut de Villopoto en MXGP se saldaba con una agitada carrera para el piloto estadounidense, que se quedaba clavado en la salida y sufría vueltas después una caída cuando trataba de avanzar desde la última posición. El de Kawasaki reemprendía la marcha y realizaba una espectacular remontada para acabar en la novena posición. Por su parte, el español José Butrón terminaba la primera manga en Qatar en el 14º puesto.

2ª manga: Más de lo mismo

Segunda carrera calcada a la primera. Nagl salía como un tiro, marcando la pauta desde el principio y gestionando la ventaja incluso con mayor suficiencia. En esta ocasión era el francés Gautier Paulin quien se asentaba en la segunda posición en los primeros compases, con Desalle y Cairoli luchando por la tercera. La situación de carrera era muy estable en todo momento, pero una gran parte final de carrera le permitía a Desalle llegar a rueda de Paulin y superarle en los últimos minutos de la prueba.

Clément Desalle - MXGP Qatar - Motorbike Magazine

© Suzuki

Así pues, Nagl rubricaba su doblete y un debut de ensueño con Husqvarna, logrando los primeros 50 puntos en juego del campeonato. El belga Desalle repetía la segunda posición, con Paulin completando el podio. Tony Cairoli finalizaba cuarto a más de 12 segundos de la cabeza.

Por su parte, Ryan Villopoto no conseguía estar cerca de los primeros puestos en ningún momento de la carrera. El estadounidense ocupó la séptima plaza durante la primera mitad de la prueba, hasta que fue superado por el francés Febvre, lo que le relegó a la octava posición final. El español José Butrón se quedaba a las puertas del ‘top 10’ al concluir en 11º posición tras una intensa lucha final con Coldenhoff.

MXGP – Clasificación general tras el MXGP de Qatar

PosPilotoMoto

Puntos

1

Max NaglHusqvarna50
2Clément DesalleSuzuki

44

3

Gautier PaulinHonda38
4Tony CairoliKTM

38

5

Jeremy Van HoorebekYamaha32
6Romain FebvreYamaha

29

7

Ryan VillopotoKawasaki25
11José ButrónKTM

17