24 horas para que se inaugure la temporada 2017 en Qatar

La temporada 2017 del mundial de Motocross ya ha echado a rodar en Losail. En la tarde del sábado 25 de febrero la parrilla se bajará por primera vez en el año, y por quinta vez consecutiva, la arena del golfo pérsico será la encargada de inaugurar una nueva edición. Con permiso del resto de pilotos, resaltamos seis dorsales que merecerán nuestra atención en Qatar.



JORGE PRADO #61 | MX2 | REDBULL KTM FACTORY TEAM


Jorge Prado - Motorbike MagazineJorge Prado es la gran promesa del Motocross español. Y más aún, el gallego es uno de los pilotos destinados a dominar la modalidad a nivel mundial. Su trayectoria lo avala. Campeón del mundo de 65cc en 2011, campeón de Europa de 125cc en 2015, su primer año. El año pasado realizó su debut mundial con la disputa de las tres últimas pruebas del campeonato, y además de convertirse en el piloto más joven de la historia en alinearse en una parrilla, hizo podio en su primera carrera luchando mano a mano con su compañero y campeón de la categoría, Jeffrey Herlings. En 2017 Jorge comenzará la andadura de convertir su ambición en realidad.

TIM GAJSER #243 | MXGP | TEAM HRC


Tim Gajser - Motorbike MagazineCon permiso de los pilotos americanos, Tim Gajser es a día de hoy el mayor referente del mundo del Motocross. Su título de actual campeón de MXGP así lo acredita. También las formas. El esloveno, el único en ganar en la máxima categoría, ganó su primera carrera en 2014, su primer título en 2015 -MX2- y se coronó campeón de MXGP a la primera en 2016, con tan solo 19 años. Además, lo hizo con una temporada impecable en la que superó cara a cara a nombre como Tony Cairoli, ocho veces campeón, o Romain Fèbvre, anterior número uno. Esperemos que las décimas de fiebre con las que llega a Qatar no sean ningún impedimento para ver su espectacular estilo.

JEFFREY HERLINGS #84 | MXGP | REDBULL KTM FACTORY TEAM


Jeffrey Herlings - Motorbike MagazineA sus 22 años, Jeffrey Herlings ya es el tercer piloto de la historia con más victorias, 61 victorias en GG.PP., cosechadas en solo siete años de competición profesional. Con tres títulos de MX2 bajo el brazo, The Bullet afronta un salto a la máxima cilindrada cargado de altas expectativas. Él mismo ha contribuido a que se esperen grandes cosas, no solo con su palmarés, si no con unas actuaciones sobre la 450cc durante el invierno que, de no ganar, bien aseguran que el piloto holandés luchará por el título en su primer año. El actual campeón de MX2 llega a Qatar recuperándose con una mano fracturada, lo que sin duda le condicionará el fin de semana.

ROMAIN FÈBVRE #461 | MXGP | YAMAHA FACTORY RACING


Romain Fébvre - Motorbike MagazineEl piloto francés de Yamaha es otro integrante de los Young Guns de MXGP. 25 años y un título de MXGP bajo el brazo, el que cortó la racha de seis seguidos para el renombrado Tony Cairoli en 2015. Su defensa del número uno en la pasada campaña estuvo marcada por las lesiones, que le hicieron perderse dos citas y correr mermado en al menos otras dos. Sin embargo, sus siete victorias en mangas y su victoria en el Motocross de las Naciones como despedida de la temporada es toda una declaración de intenciones. El de Épinal vuelve a la carga en 2017.

ANTONIO CAIROLI #222 | MXGP | REDBULL KTM FACTORY TEAM


Antonio Cairoli - Motorbike MagazineOcho veces campeón del mundo. Dominador de la máxima cilindrada del mundial de Motocross desde 2009. Seis veces campeón de la categoría y actual subcampeón. Tony Cairoli es toda una leyenda viva de este deporte, una leyenda que el piloto italiano intentará alargar en 2017. 2015 estuvo marcado por una lesión en su antebrazo. 2016 por problemas en su espalda que arrastró hasta mitad de temporada. Este invierno, el piloto de KTM ha ganado una de las citas más reputadas de la pretemporada, el Internacional de Italia, lo que le asegura un sitio entre los cuatro magníficos de MXGP para un nuevo año. De momento domina la tabla de tiempos en Qatar.

JOSÉ ANTONIO BUTRÓN #17 | MXGP | KTM MARCHETTI


José Butrón - Motorbike MagazineButrón será el segundo de los españoles que debemos de advertir mientras veamos el mundial de Motocross. El segundo a tiempo completo de un total de cinco –Valentín, Zaragoza y Larrañaga competirán en las pruebas europeas-. El once veces campeón de España afronta su tercera temporada en MXGP, la tercera también con el equipo privado de KTM Marchetti. Butrón fue el primero de los españoles en subirse al podio de MX2, antes de que lo hiciera Prado, en una temporada 2013 en la que se clasificó tercero en la cilindrada pequeña. Un año más, el piloto de Chiclana luchará por consagrarse en la máxima categoría.