Cairoli gana en casa; Herlings, Febvre y Gajser, en tres puntos

El Mundial de MXGP 2021 sale más igualado que nunca tras el MXGP de Pietramurata, cita de la que Febvre y Gajser salen acechando a Herlings, quien mantiene la placa roja por un punto. Tony Cairoli se erigió en el héroe nacional ganando la cita de este miércoles, mientras que Jorge Prado, que aún lesionado logró un sufrido quinto puesto en la primera manga, no puntuó en la segunda tras ser tirado por Jonass.


La segunda cita del tríptico de Pietramurata ha dejado el Mundial de MXGP en un pañuelo. Este miércoles se ha disputado la 14ª cita de la temporada, que ha sido frenética desde la primera manga. Tony Cairoli se ha hecho con la victoria en su cita de casa, mientras que Tim Gajser y Romain Febvre aprietan de lo lindo en la general a Jeffrey Herlings tras la caída del holandés.

El primer golpe de teatro llegó nada más arrancar la primera carrera: Jeffrey Herlings se fue al suelo en la primera curva e incluso fue arrollado por uno de los pilotos que venían por detrás dentro de esa nube de polvo que se formó tras la caída. Afortunadamente, el holandés escapó ileso del incidente, pero su KTM quedó lo suficientemente dañada como para que el líder del campeonato no pudiese reemprender la marcha y tuviese que abandonar nada más comenzar la carrera.

El que volvió a bordarlo en la salida fue Jorge Prado, que desde el sexto puesto realizó una arrancada prácticamente perfecta para ponerse primero al llegar a la primera curva. Con otro holeshot en el bolsillo, el gallego trató de aprovechar al máximo las primeras vueltas para afianzarse en las posiciones de cabeza, consciente de que el físico y su lesión en la espalda (fisura de una vértebra) le harían ir perdiendo puestos y terreno con el paso de las vueltas.

Jorge Prado Pietramurata

Gajser fue el primero en superar a Prado, al que también pasaron en esos primeros compases de carrera Febvre y Cairoli. El piloto español bajó al cuarto puesto y ahí mantuvo durante varias vueltas un interesante duelo con Jeremy Seewer, al que consiguió contener hasta los últimos minutos de carrera. Una vez le consiguió pasar, el suizo puso tierra de por medio y Prado se centró entonces en mantener una notable quinta posición teniendo en cuenta su estado físico.

La lucha por delante fue trepidante entre Tim Gajser y Romain Febvre. Conscientes ambos de que Herlings estaba en fuera de juego en esa manga, los dos tenían una oportunidad de oro para volver a entrar de lleno en la pelea por el campeonato e incluso superar provisionalmente al holandés. Ninguno quiso dar su brazo a torcer y regalaron uno de esos duelos que merece la pena visionar hasta la saciedad. El repertorio de adelantamientos fue tremendo, hasta que Febvre logró ponerse en cabeza por última vez, abrió un ligero hueco en la última vuelta y se llevó la victoria por un segundo de ventaja sobre el vigente campeón. Cairoli acabó tercero.

Esos resultados ponían como líder provisional del campeonato a Febvre por un sólo punto de ventaja sobre Herlings, con Gajser a seis puntos. Pero aún quedaba la segunda carrera del día.

Clasificación 1ª manga MXGP Pietramurata
Pos Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Febvre, Romain Kawasaki 34:48.910
2 Gajser, Tim Honda 0:01.008
3 Cairoli, Antonio KTM 0:25.488
4 Seewer, Jeremy Yamaha 0:34.807
5 Prado, Jorge KTM 0:44.780
6 Watson, Ben Yamaha 0:45.729
7 Coldenhoff, Glenn Yamaha 0:54.647
8 Olsen, Thomas Kjer Husqvarna 0:56.661
9 Jacobi, Henry Honda 0:59.380
10 Van Horebeek, Jeremy Beta 1:00.160

 

Segunda manga: Cairoli domina y triunfa en casa


La segunda carrera comenzó con una salida sensacional de Tony Cairoli, que se llevó el holeshot por delante de Seewer y Prado. El italiano impuso un ritmo muy alto al inicio de carrera que sería clave, ya que ni Herlings, ni Febvre, ni Gajser salieron bien y todos ellos se vieron abocados a remontar.

Al igual que en la primera carrera, Prado acusó el desgaste físico y fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. Gajser, Herlings y Febvre adelantaron al gallego, que se asentó en la séptima posición. Pero antes de llegar al ecuador de la carrera, en plena lucha por la séptima posición, Jonass tocó por detrás a Prado y ambos se fueron al suelo. El gallego se llevó la peor parte, porque se golpeó en su espalda ya dañada y esto le hizo resentirse de su lesión, por lo que acabó abandonando la carrera. Mala suerte para el gallego, que decía adiós al GP con un 13º puesto en el global.

La situación era muy estable, con Cairoli en solitario, Seewer segundo, Coldenhoff tercero, Gajser cuarto y tanto Herlings como Febvre luchando por el quinto puesto. En la parte final de la carrera, Coldenhoff se fue desfondando y los tres aspirantes al título no tardaron en oler sangre: en cuestión de tres vueltas, Gajser, Herlings y Febvre se deshicieron de Coldenhoff para pasar a ocupar la tercera, cuarta y quinta posición de la manga, respectivamente.

Por delante no cambió nada y Tony Cairoli volvió por sus fueros. El ídolo nacional, que se retirará a final de temporada, se adjudicaba el triunfo en la manga y en el MXGP de Pietramurata, logrando la 94ª victoria de su carrera deportiva. Seewer acabó segundo la carrera, pero el segundo puesto en el global del Gran Premio fue para Tim Gajser, con Romain Febvre cerrando el podio global de esta cita. Herlings, que no puntuó en la primera manga, pudo salvar los muebles en la segunda tras acabar cuarto, siendo 11º en el global del Gran Premio.

El Mundial se pone al rojo vivo, con los tres primeros clasificados del campeonato separados por sólo tres puntos...

Clasificación 2ª manga MXGP Pietramurata
Pos Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Cairoli, Antonio KTM 35:08.916
2 Seewer, Jeremy Yamaha 0:02.601
3 Gajser, Tim Honda 0:04.915
4 Herlings, Jeffrey KTM 0:07.054
5 Febvre, Romain Kawasaki 0:10.463
6 Coldenhoff, Glenn Yamaha 0:15.671
7 Olsen, Thomas Kjer Husqvarna 0:46.087
8 Bogers, Brian GASGAS 0:51.388
9 Watson, Ben Yamaha 0:52.602
10 Jonass, Pauls GASGAS 1:04.312

 

Clasificación global MXGP Pietramurata
Pos Piloto Marca Puntos
1 Cairoli, Antonio KTM 45 (20+25)
2 Gajser, Tim Honda 42 (22+20)
3 Febvre, Romain Kawasaki 41 (25+16)
4 Seewer, Jeremy Yamaha 40 (18+22)
5 Coldenhoff, Glenn Yamaha 29 (14+15)
--
11 Herlings, Jeffrey KTM 18 (0+18)
13 Prado, Jorge KTM 16 (16+0)

 

Clasificación provisional Mundial MXGP 2021


Tras estos resultados, el Mundial de MXGP se pone completamente apretado. Jeffrey Herlings mantiene el liderato con sólo un punto de ventaja sobre Romain Febvre, mientras que Tim Gajser se queda a tres puntos. Jorge Prado ya se descuelga definitivamente tras su concatenación de lesiones y está a 100 puntos del liderato.

El Mundial de MXGP 2021 es cosa de tres. Faltan tres Grandes Premios (seis mangas) para dilucidar quién es el ganador en una de las temporadas más apretadas de todos los tiempos. La siguiente cita será dentro de cuatro días, de nuevo en Pietramurata, aunque esta vez bajo la denominación del MXGP de Garda.

Pos Piloto País Marca Puntos
1 Herlings, J. NED KTM 573
2 Febvre, Romain FRA Kawasaki 572
3 Gajser, Tim SLO Honda 570
4 Prado, Jorge ESP KTM 473
5 Cairoli, A. ITA KTM 464

 

 

MX2: Rubén Fernández vuelve al podio


Desde que arrancó la jornada en Pietramurata las cosas pintaban bien para Rubén Fernández. El gallego logró el mejor tiempo en la sesión clasificatoria y a partir de ahí empezó a forjar un nuevo podio. Fernández acabó tercero en la manga matinal y quinto en la vespertina, resultados que le dejaban en el tercer puesto del global del Gran Premio.

El triunfo fue para un sorprendente Rene Hofer, que dio la campanada al ganar la segunda manga con autoridad para acabar llevándose la cita italiana por delante de Geerts y de Fernández.

Todo ello en una cita que ha supuesto un nuevo mazazo en la clasificación general del campeonato. Maxime Renaux sigue con paso firme hacia el título a pesar de la caída en la primera manga tras un toque con Vialle. Pese al polémico incidente, el de Yamaha pudo volver a carrera para terminar séptimo. En la segunda manga, el líder del campeonato terminó en cuarta posición, mientras que Vialle tuvo que retirarse tras un aparatoso accidente. Con estos resultados, Renaux tiene ya 87 puntos de ventaja al frente del campeonato sobre Geerts, que pasa ahora al segundo puesto.

Clasificación MX2, GP Pietramurata
Pos Piloto Marca Total
1 Hofer, Rene KTM 43 (18+25)
2 Geerts, Jago Yamaha 37 (22+15)
3 Fernandez, Ruben Honda 36 (20+16)
4 Guadagnini, Mattia KTM 32 (10+22)
5 Renaux, Maxime Yamaha 32 (14+18)

 

Clasificación provisional Mundial MX2 2021
Pos Piloto País Moto Puntos
1 Renaux, Maxime FRA Yamaha 595
2 Geerts, Jago BEL Yamaha 508
3 Vialle, Tom FRA KTM 492
4 Guadagnini, M. ITA KTM 475
5 Beaton, Jed AUS Husqvarna 454
-- -- -- -- --
9 Fernández, Rubén ESP KTM 364

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home