José Butrón consigue un nuevo Top10

Romain Fèbvre sigue a lo suyo. El francés gana el MXGP de León en la visita del mundial de motocross a México para disputar su penúltima cita. Una lluvia torrencial el sábado por la noche hacía que los pilotos tuvieran que vérselas por primera vez este año con el barro, y ahí, el recién proclamado nuevo campeón del mundo, también ha vuelto a ser el mejor. Los oficiales de KTM Shaun Simpson, y de Honda, Evgeny Bobryshev, acompañan al de Yamaha en el podio.

Febvre - Motorbike Magazine14 carreras ganadas, siete victorias en Grandes Premios y 12 podios, además consecutivos. Estos son los números de Romain Fébvre tras la cita de México, donde conseguía su cuarto doblete del año. Y además con un barro profundo, unas condiciones siempre difíciles y donde los especialistas en este tipo de condiciones -depende mucho de la procedencia del piloto- suelen destacar. Por si hubiese sido poco su dominio durante todo el año, ya con la placa dorada, Fèbvre sigue sin dar opciones. Y por si no bastase con arrasar en terrenos duros y mostrarse entre los mejores en la arena, el barro tampoco se le resiste.

 

1º Manga

La primera carrera del día para la categoría de mayor cilindrada nos ofreció la diferencia más abultada del año. Fèbvre se impuso en el barrizal de León con más de media vuelta de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Shaun Simpson. Si hasta el momento la mayor diferencia la presentaba la victoria de Ryan Villopoto en la QRace de Tailandia (+33 segundos), la victoria de Fèbvre sobre el británico de KTM en esta ocasión llegaba hasta los 45 segundos de diferencia. Bobryshev y Paulin, el dúo de Honda, entrarían tercero y cuarto a más de un minuto, mientras que Coldenhoff, líder al inicio, lo haría en quinta posición. Butrón sería noveno en esta primera salida, a una vuelta del campeón.

2º Manga

PodioLeón - Motorbike MagazineTras el Holeshot de Nagl, en esta segunda manga se repetiría el mismo orden que en la primera, salvo el factor Paulin. El francés era el líder en la primera vuelta, pero no tardó en ser superado por su compatriota número uno que terminaría firmando el doblete en México. Más tarde sería Simpson el que rebasaría a Gautier, para que finalmente Bobryshev hiciese lo propio sobre su compañero de equipo, y terminar cuadrando el mismo podio en ambas mangas, y en consecuencia, en el global del Gran Premio.

Butrón terminaría octavo esta manga, y décimo en el global. Después de León solo resta la última prueba del año, el MXGP de los EE.UU. en Glen Helen este fin de semana, donde habrá destacable presencia de los pilotos del AMA.

Global del GP:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 50 puntos
  2. Shaun Simpson (GBR, KTM), 44 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 40 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 32 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 32 p.
  6. Gautier Paulin (FRA, HON), 30 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, HUS), 28 p.
  8. Dean Ferris (AUS, HUS), 26 p.
  9. Tyla Rattray (RSA, KAW), 25 p.
  10. Jose Butron (ESP, KTM), 25 p.

Así va el mundial:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 688 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HON), 566 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 539 p.
  4. Shaun Simpson (GBR, KTM), 481 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 442 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 426 p.
  7. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 416 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 393 p.
  9. Todd Waters (AUS, HUS), 344 p.
  10. Clement Desalle (BEL, SUZ), 331 p.