El esloveno, líder del mundial, bate a Cairoli delante de su público

La segunda y última prueba del año en suelo italiano ha tenido a Tim Gajser como claro dominador. El esloveno consigue su cuarto doblete del año y su séptima victoria, para aumentar su ventaja al frente de la general hasta los 92 puntos sobre Tony Cairoli. En MX2, Herlings alarga su racha hasta las 12 victorias consecutivas, sobre 12 posibles.


MXGP: Punto de inflexión para Gajser

Cairoli Gajser - Motorbike MagazineLa visita del mundial de motocross al circuito de Mantova ha acercado a Tim Gajser al título más de lo que había estado nunca; tanto que todo medio especializado afirmaría que el esloveno a partir de ahora solo puede perderlo, habiendo hecho ya todo mérito para ganar. La sensación que nos deja Gajser es que con lo de este domingo en la Lombardía italiana ya tenemos suficiente: es el piloto del momento en el mundo del motocross, y con seis pruebas para el final y casi una de ventaja -92 puntos frente a Cairoli- además de un estado de forma superior al de sus rivales, sería una gran sorpresa que el piloto oficial de Honda, a sus 19 años, no se proclame campeón del mundo de MXGP.

Con Fébvre ausente en esta 12º prueba del año, Gajser ha aprovechado al máximo para abrir brecha con el actual campeón en la general, y con su doblete ha aumentado la diferencia en 50 puntos más; ahora son 124. El esloveno ganaría sin complicaciones la primera manga por delante de Desalle y Paulin, y en la segunda pondría la guinda al día de carreras en Mantova. Relajaría su ritmo hasta dos segundos por vuelta mientras que el holeshot de Cairoli haría que el italiano se situase en cabeza. Cinco minutos tardaría Gajser en darle caza y protagonizar una de las luchas más bonitas del año. Finalmente, Cairoli terminaría sucumbiendo ante el debutante.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HON), 42 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 40 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 30 p.
  6. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 29 p.
  7. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 29 p.
  8. Valentin Guillod (SUI, YAM), 25 p.
  9. Jose Butron (ESP, KTM), 23 p.
  10. Maximilian Nagl (GER, HUS), 23 p.
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 532 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 440 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 408 p.
  4. Maximilian Nagl (GER, HUS), 401 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 396 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 351 p.
  7. Valentin Guillod (SUI, YAM), 267 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 230 p.
  9. Shaun Simpson (GBR, KTM), 212 p.
  10. Clement Desalle (BEL, KAW), 210 p.

MX2: Herlings no da tregua

Herlings - Motorbike MagazineOtro fin de semana redondo para Jeffrey Herlings, esta vez en una arena muy distinta a la de su Holanda natal y con un calor inmensamente más sofocante que el de los Países Bajos. En Mantova The Bullet volvió a arrasar, llevándose el doblete, el 11º del año, la victoria, la 12º del año, la pole, y la vuelta rápida en carrera.

Esta vez el dos veces campeón no marcó el giro más rápido de todo el evento, ese honor fue a parar a Evgeny Bobryshev (MXGP), pero sí fue la moto más rápida en Mantova el domingo, superando incluso a Gajser. Otro holandés, Brian Bogers, conseguiría el mejor resultado de su carrera con su primera visita al podio, en concreto al segundo peldaño, mientras que Ferrandis salvó un accidentado fin de semana con el tercer puesto final.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Brian Bogers (NED, KTM), 42 p.
  3. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 35 p.
  4. Thomas Covington (USA, HUS), 34 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 33 p.
  6. Benoit Paturel (FRA, YAM), 32 p.
  7. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 29 p.
  8. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 22 p.
  9. Michele Cervellin (ITA, HON), 19 p.
  10. Conrad Mewse (GBR, HUS), 17 p.
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 597 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 428 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 403 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 325 p.
  5. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 320 p.
  6. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 308 p.
  7. Max Anstie (GBR, HUS), 274 p.
  8. Petar Petrov (BUL, KAW), 253 p.
  9. Samuele Bernardini (ITA, TM), 253 p.
  10. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 219 p.

Españoles en MXGP


En Mantova hemos vuelto a tener a uno de los nuestros entre los diez primeros de la élite de la modalidad. José Butrón enlaza su segundo Top10 del año, además consecutivo, mostrando señas de clara mejoría tras un inicio de temporada complicado para el piloto del KTM Marchetti. Sus grandes salidas, claramente su punto fuerte, le han dejado ver de nuevo por las posiciones de cabeza en los primeros minutos de las mangas, rueda a rueda con pilotos oficiales como Bobryshev o Cairoli.

Ander Valentín, el segundo español en la categoría de MXGP, sigue progresando y ya conseguía colarse entre los 15 primeros en la primera manga para terminar 19º en el global. «De no haberme caído tenía ritmo para acabar 13º», declaraba Valentín que conseguía el mejor resultado de su carrera en una manga en la que se fue al suelo en la segunda vuelta.

Íker Larrañaga también confirma su progresión en Mantova. El actual campeón de España de MX2 sale de la arena italiana 12º, a solo a dos puntos de conseguir su segundo Top10 del año. Distinta suerte para Jorge Zaragoza, que solo conseguía sumar cuatro puntos en la primera salida. En la segunda carrera llegaba a colocarse cuarto, pero una lesión en su dedo le impediría acabar.

Mientras tanto, Jorge Prado sigue entre los mejores del europeo de 250cc, quinto en Italia, en un fin de semana en el que se confirmaba su presencia en MX2 en 2017.

Mejores momentos del MXGP de Lombardía