Jorge Prado sufrió un golpe mientras entrenaba

Jorge Prado se va a perder la cita del Gran Premio de Gran Bretaña. El campeón del mundo de MX2 ha sufrido una lesión mientras entrenaba y necesita reposo absoluto para llegar a tiempo a la próxima cita del Mundial de Motocross.


Jorge Prado se pierde el Gran Premio de Gran Bretaña de Motocross, que se celebra este fin de semana. El piloto gallego, vigente campeón del mundo de MX2 y actual portador de la placa roja, no podrá formar parte de esta segunda cita debido a una pequeña lesión que ha sentido en el hombro durante los últimos entrenamientos.

Jorge Prado, que ganó las dos mangas en la primera fecha celebrada en Argentina, sufrió una caída hace dos semanas mientras entrenaba, lo que le acarreó un fuerte dolor en el hombro izquierdo. Desde entonces, el joven gallego ha seguido su plan de entrenamientos esperando que el dolor fuera desapareciendo con los días. Sin embargo, el dolor ha ido a más y parece que la lesión se ha deteriorado.

Un examen más profundo con el cirujano doctor Claes en Bélgica ha revelado que tiene un hematoma bajo el omóplato del hombro izquierdo y es lo que le está causando las fuertes molestias. El mejor remedio es el descanso, por lo que Jorge Prado tendrá que ver las carreras por la televisión. El día 26 volverá a hacerse una revisión para comprobar la evolución de cara al Gran Premio de Países Bajos en Valkenswaard, que se celebra el próximo fin de semana.