Herlings, más líder

Jeffrey Herlings se lleva doblete de victorias en el MXGP de Italia con un Jorge Prado que se quedó fuera del podio por poco. ¡No te pierdas todas las fotos y los resultados a continuación!


El Mundial de MXGP ha aterrizado en Italia con la primera de las tres citas que van a tener lugar en el circuito Monte Coralli en Faenza y un Jeffrey Herlings como principal triunfador.

En la carrera primera, la GasGas de Ivo Monticelli sorprendió poniéndose por delante en los primeros compases de carrera, aunque poco después sufrió un error que le hizo caer a la mitad de la tabla. El relevo lo tomó Jorge Prado y aguantó bastantes vueltas con un pelotón formado por el español, Herlings, Cairoli y Seewer. En la vuelta 13 Herlings pasó a Prado y la pelea por el podio se endureció. Al final, el neerlandés consiguió la victoria mientras que la Yamaha de Jeremy Seewer fue la que consiguió la segunda plaza por delante de Antonio Cairoli, que dejó fuera del cajón a Jorge Prado tras un pequeño error en los últimos compases.

En la segunda manga, Jorge Prado salió como una bala para hacerse con el holeshot. No fue hasta la vuelta 12+1 cuando el gallego perdió el liderato en beneficio de Jeffrey Herlings, que acabó por sumar una nueva victoria y rubricando el doblete, lo que le hace más líder de la categoría reina del campeonato del mundo de motocross. Seewer se metió en la lucha por la victoria, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. Al final, Prado cayó a la sexta plaza final para dejar el tercer escalón del podio a Cairoli. El español José Butrón acabó en una discreta 25ª posición global del GP. Herlings es más líder, ahora con 60 puntos de ventaja sobre Cairoli.

En la categoría MX2, las victorias se las repartieron entre el belga Jago Geerts y el francés Maxime Renaux, mientras que la general la lidera Tom Vialle por sólo 3 puntos de diferencia con Geerts. El español Rubén Fernández acabó en un 15º global con un destacable 'top 10' en la segunda carrera.

Próxima cita, esta misma semana con carreras en el mismo circuito. El miércoles estaremos atentos a todo lo que ocurre... A continuación, ¡no os perdáis todas las las fotos del GP!

Motos del podio en MXGP

Motos del podio en MX2

Galería de fotos MXGP Italia 2020

Deja un comentario

Volver a la home