La cita británica se disputará la próxima semana
El temporal provocado por la tormenta Eunice ha obligado a posponer el MXGP de Gran Bretaña, que estaba previsto para este fin de semana. La ronda inaugural del Mundial de MXGP se celebrará la próxima semana.
Habrá que esperar siete días más para ver el pistoletazo de salida del Mundial de MXGP 2022. El campeonato iba a arrancar este fin de semana en el trazado británico de Matterly Basin, pero la irrupción de la tormenta Eunice ha dado al traste con la celebración de la cita inaugural del Mundial de Motocross.
El temporal azotó con fuerza Reino Unido y causó también fuertes estragos en el paddock del Mundial de MXGP. Los vientos superaron los 100 km/h y provocaron notables desperfectos en las instalaciones del circuito, destrozando varias carpas de los equipos y llegando incluso a derribar el famoso árbol del circuito de Matterley Basin.
La primera decisión que se tomó el viernes fue la de mover toda la actividad del sábado a la mañana del domingo, posponiendo unas horas también el inicio de las carreras, y celebrando tanto la clasificación como las mangas el mismo día. Sin embargo, en vista de que la situación seguía siendo nefasta, la organización se vio obligada a posponer el MXGP de Gran Bretaña a la próxima semana.
MXGP of Great Britain Official Statement
READ HERE➡️ https://t.co/F0nZC6cQA2#MXGPGreatBritain #MXGP #Motocross pic.twitter.com/KzIIPE5ZXP
— MXGP (@mxgp) February 18, 2022
Así pues, la primera ronda del Mundial tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en el trazado británico, aunque hasta entonces habrá trabajo por delante en las instalaciones para reparar todos los desperfectos causados por la tormenta Eunice, tanto en el circuito como en el paddock.
La FIM anunciaba así en la mañana del sábado el aplazamiento del primer Gran Premio del año: «Pese a nuestros mejores esfuerzos y después de numerosas reuniones con el Grupo de Planificación Estratégica de Hampshire (compuesto por el Consejo del Condado de Winchester, la Policía y Salud Ambiental), se emitió una advertencia del gobierno debido a las fuertes ráfagas de viento experimentadas ayer (por el viernes) y que se pronostica que continuarán durante todo el fin de semana. Infront Moto Racing, FIM y el organizador local han decidido posponer el evento para el próximo fin de semana. La principal preocupación de Infront Moto Racing y de todas las partes involucradas es la salud y la seguridad de todos los asistentes al evento, ya sean público, pilotos, equipos, trabajadores y miembros de la industria», expresaba el comunicado.