Herlings domina en el arranque del Mundial

El Mundial de MXGP comenzó en Gran Bretaña con triunfo para Jeffrey Herlings, primer líder del campeonato por delante de Gajser y Cairoli. Jorge Prado, que se estrenaba en la categoría reina sin apenas pretemporada tras fracturarse el fémur hace dos meses y medio, firmaba un sensacional 'Top 10'.


Después de dos títulos consecutivos en MX2, a Jorge Prado se le había quedado pequeña cualquier cosa que no fuera la categoría reina. El piloto español dio el salto automáticamente (el reglamento obliga a subir a MXGP en cuanto se consiguen dos títulos de la categoría de plata), pero su debut no se presumía nada sencillo. El motivo: una fractura de fémur el pasado mes de diciembre mientras entrenaba que puso en entredicho incluso su participación en el comienzo del campeonato, programado para el pasado fin de semana en Matterley Basin (Gran Bretaña).

Pero contra todo pronóstico, Prado acortó los plazos y llegó a tiempo para presentarse en la parrilla de la primera cita de la temporada, aunque lejos de estar del todo recuperado de su dura lesión y sin apenas kilómetros a sus espaldas durante el invierno. Aun así, el debut en MXGP del piloto lucense se saldó con buena nota.

Tras un 2019 repleto de lesiones y sinsabores, Jeffrey Herlings parece dispuesto a reinar de nuevo en MXGP, categoría en la que ya fue campeón en 2018. El holandés fue el gran dominador del Gran Premio, llevándose la victoria con contundencia en la primera manga y acabando segundo en la última carrera, en la que Tim Gajser ejerció sus galones de vigente campeón para quitarse la espina del octavo puesto que había logrado en la manga matinal.

El trazado británico se convirtió en un duro reto debido a las inclemencias meteorológicas que hubo al principio del fin de semana, aunque por suerte la lluvia amainó en la jornada de carreras. En estas condiciones, Herlings volvió a hacer gala de su talento para llevarse su primer triunfo de la temporada y arrancar el año como líder de MXGP. Segundo en la clasificación combinada del GP fue Tim Gajser, empatado a puntos con Tony Cairoli, que cerró el podio pese a correr lesionado con dos ligamentos rotos.

Prado, un top 10 con sabor a triunfo


Para Jorge Prado, estar en la parrilla de Matterley Basin ya era una victoria. Pero una vez allí, el gallego no desentonó pese a correr mermado físicamente. El debut en la clase reina del bicampeón mundial de MX2 fue deslumbrante. A sus 19 años, Prado mostró una vez más su temple y firmó una gran primera manga, en la que durante varios compases llegó a rodar en la séptima plaza. Finalmente acabó noveno en esa carrera, superado por Gajser. Todo ello, a pesar de que arrancaba desde la 19ª posición al verse perjudicado por la anulación de la manga clasificatoria debido al mal tiempo.

En la segunda manga se volvió a asentar entre los diez primeros, pero la falta de pretemporada y su aún delicado estado físico le hicieron irse para atrás en la segunda mitad, acabando 12º. En el global del MXGP de Gran Bretaña, Prado acabó décimo, un resultado notable teniendo en cuenta sus condiciones físicas. La próxima semana, en el trazado holandés de Valkenswaard, nuevo reto para él.

Resultados GP, MXGP Gran Bretaña 2020
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jeffrey Herlings (HOL)KTM47 (1º + 2º)
2Tim Gajser (ESL)Honda38 (8º + 1º)
3Tony Cairoli (ITA)KTM38 (4º + 3º)
4Jeremy Seewer (SUI)Yamaha35 (2º + 8º)
5Mitchell Evans (AUS)Honda34 (3º + 7º)
----
10Jorge Prado (ESP)KTM21 (9º + 12º)

Deja un comentario

Volver a la home