Cuarta victoria en Matterley Basin para Tony Cairoli

Tony Cairoli consigue en Matterley Basin su segunda victoria de la temporada, escenario de la séptima prueba del año del mundial de MX. Tras su gran actuación en Talavera, el italiano vuelve a coger ritmo con su segunda victoria consecutiva del año, tras un irregular inicio de campeonato donde Max Nagl se ha llevado todo el protagonismo. El alemán, quinto en el global de este fin de semana, aún conserva el liderato de la general. Desalle y Febvre han acompañado al actual campeón en el podio.

Donington Park, Mallory Park, y Matterley Basin son los escenarios británicos que han oído cómo sonaba el himno italiano en honor a Cairoli. Sin duda este último es un circuito donde parece que el pilotaje del ocho veces campeón encaja a la perfección. Cuatro victorias en Matterley y seis en total en suelo británico colocan a Tony Cairoli como el piloto con más victorias en territorio inglés de la historia del MX, superando a grandes nombres de la historia de este deporte como Joel Robert o el mismísimo Stefan Everts, ambos habiendo ganado en cinco ocasiones. Por tercera carrera consecutiva, Ryan Villopoto no estaría presente en la parrilla de MXGP. Complicaciones en su lesión de coxis producida en Trentino le obligan a visualizar en Maggiora -14 de junio- su vuelta a la competición.

1ª Manga

Salida MXGP - Motorbike MagazineLa primera carrera del día para las motos de mayor cilindrada se vería interrumpida por una fuerte caída de Davide Guarneri, algo que sin duda beneficiaba a Nagl, que también se iba al suelo y tenía serios problemas para reincorporarse a carrera. En la reanudación, el de Husqvarna volvía a empezar de cero mientras que Cairoli volvía a repetir una gran salida y se hacía con el Holeshot. A partir de ahí nadie vio al italiano, que entraba en meta primero, seguido de Desalle a tres segundos y Nagl a cuatro, después de haber superado al favorito local, Shaun Simpson.

2ª Manga

Esta vez era Shaun Simpson quien haciéndose con el Holeshot intentaría mejorar el quinto de la primera manga, algo que terminaría siendo imposible para el piloto británico más fuerte de la categoría, sin Searle en pista por lesión. Tony Cairoli no tenía tanta suerte esta vez en los primeros compases, y marchando cuarto, perdía el tren delantero en una de las deslizantes roderas de Matterley.

Podio MXGPGB - Motorbike MagazineMientras TC222 se veía obligado a remontar, eran Desalle y Romain Febvre quienes luchaban por la cabeza de carrera tras haber dejado atrás a Simpson. El francés de Yamaha terminaría pasando al belga para destacarse en busca de la primera victoria de su carrera en MXGP, consiguiendo en el global del GP su segundo podio consecutivo del año, después de que en Talavera disfrutara de su primer cajón en la categoría. A Cairoli le bastaba con llegar hasta la tercera plaza para ganar el GP, y así lo hizo, tras superar a Paulin, Nagl, Simpson y Bobryshev. José Butrón terminaría duodécimo en el global tras ser 14º-12º en las mangas, obteniendo su segundo mejor resultado del año, a un punto del obtenido en la primera cita del año en Qatar.

Global del GP de Gran Bretaña:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 44 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 39 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 36 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 36 p.
  6. Shaun Simpson (GBR, KTM), 31 p.
  7. Gautier Paulin (FRA, HON), 29 p.
  8. Ken de Dycker (BEL, KTM), 23 p.
  9. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 23 p.
  10. Tyla Rattray (RSA, KAW), 23 p.

Así va el mundial:

  1. Maximilian Nagl (GER, HUS), 295 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 291 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 274 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HON), 237 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 235 p.
  6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 207 p.
  7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 145 p.
  8. Ryan Villopoto (USA, KAW), 124 p.
  9. Todd Waters (AUS, HUS), 121 p.
  10. Tyla Rattray (RSA, KAW), 118 p.