MXGP Lommel 2023: Prado, en busca de mayor ventaja

El Mundial de MXGP 2023 celebra en territorio belga la 13ª cita de la temporada en el circuito de Lommel. Repasa todos los horarios y cómo ver las carreras por TV.


MXGP sigue en su segunda gira por Europa tras las dos citas en Indonesia. El Mundial de MXGP sigue en el viejo continente y este fin de semana se celebrará la cita de Flandes, en Lommel, la que será la 13ª cita de la temporada.

El circuito de Lommel, característico por su profunda arena y gran dificultad, es uno de los favoritos de Jorge Prado, actual líder de la general de MXGP. El lucense hizo su debut mundialista en Lommel, en 2016 y cuando competía en MX2. Y lo cierto es que el piloto de GasGas, exceptuando aquel debut, nunca se ha bajado del segundo puesto, logrando dobletes los dos últimos años y sólo cediendo en la primera manga de 2017.

Especialista en las carreras de clasificación del sábado, en las salidas y en las primeras mangas, Prado tiene una gran oportunidad de volver a ganar un MXGP, algo que el español no hace desde la cita en Alemania. Exceptuando su cuarto puesto en el MXGP de España, Jorge Prado no se ha bajado del podio final y espera seguir con esa misma tendencia hasta el final de temporada.

Así las cosas, Prado llega a la región belga de Flandes con 104 puntos de ventaja sobre Febvre. Una renta considerable a falta de ocho rondas para finalizar esta temporada. Sin embargo, el piloto francés de Kawasaki h logrado ganar las tres últimas citas y quiere tirar de épica para cazar al español en la general.

MXGP Republica Checa Loket 2023 43

El motocross español no sólo cuenta con Jorge Prado, también con Rubén Fernández, quien está luchando junto a Jeremy Seewer por el tercer puesto de la general. El vigués se encuentra cuarto, a 13 puntos del piloto suizo de Yamaha. Al igual que Prado, Flandes puede ser un escenario favorable y el piloto de Honda tiene una oportunidad de recuperar el tercer puesto de la provisional.

Y este MXGP de Flandes supondrá la segunda cita del vigente Campeón del Mundo, Tim Gajser, tras su fractura de fémur. En la República Checa fue de menos a más y en territorio belga espera seguir progresando. También estará Jeffrey Herlings, aunque se probará primero su físico. El piloto de KTM sufrió una fractura en la vértebra C5 tras una caída mientras lideraba la primera manga de Alemania.

Clasificación provisional MXGP 2023
Pos. Piloto País Marca Total
1 Jorge Prado España GasGas 614
2 Romain Febvre Francia Kawasaki 510
3 Jeremy Seewer Suiza Yamaha 465
4 Rubén Fernández España Honda 452
5 Glenn Coldenhoff Países Bajos Yamaha 428

Cómo ver el Mundial de MXGP por TV


Desde la pasada temporada existen más posibilidades para seguir en directo las carreras del Mundial de MXGP, ya que RTVE emitió en abierto todo el curso 2022 y lo seguirá haciendo también en 2023. Las carreras del MXGP de Flandes se podrán seguir en directo a través del ente público: las dos mangas de MXGP (14:15h y 17:10h, hora peninsular española) serán emitidas en vivo a través de la web y de la aplicación de RTVE Play. Teledeporte emitirá las carreras en diferido el domingo: la primera manga de MXGP a las 20:15h y la segunda a las 02:05h de la madrugada del lunes.

La otra opción disponible será Eurosport, a través de su servicio de pago Eurosport Player, que emitirá las dos carreras de MXGP y las dos de MX2 en directo.

 

Horarios MXGP Flandes (hora peninsular española)


Sábado, 22 de julio de 2023

Categoría / Sesión Hora
MX2 / Entrenamientos libres 10:30
MXGP / Entrenamientos libres 11:00
MX2 / Time practice 13:40
MXGP / Time practice 14:15
MX2 / Manga de clasificación 16:25
MXGP / Manga de clasificación 17:15

Domingo, 23 de julio de 2023

Categoría / Sesión Hora
MX2 / Warm up 10:25
MXGP / Warm up 10:45
MX2 / Carrera 1 13:05
MXGP / Carrera 1 14:05
MX2 / Carrera 2 16:00
MXGP / Carrera 2 17:00