Prado, noveno tras una caída
El MXGP de Europa, tercera cita consecutiva celebrada en Mantova, acabó con la victoria de Tim Gajser, que reforzó su liderato en MXGP tras imponerse por delante de Cairoli. Jorge Prado, que buscaba su quinto podio consecutivo de la temporada, finalizó noveno tras una caída en la segunda manga.
El circuito de Mantova acogió el pasado fin de semana su tercera cita consecutiva del Mundial de MXGP, que cerró el triplete de carreras en el trazado italiano con Tim Gajser dando un golpe encima de la mesa en la categoría reina y con Tom Vialle manteniendo su amplia renta al frente de la categoría de MX2.
Después de dos podios consecutivos en las citas anteriores de Mantova (tercero la semana anterior tras una sanción cuando había ganado, y segundo en la ronda celebrada el miércoles), Jorge Prado partía con altas expectativas en el MXGP de Europa. El gallego estuvo en la pelea por el Gran Premio desde la primera manga, una carrera en la que hizo el Holeshot (¡cómo no!), pero que estuvo dominada por el vigente campeón y líder de MXGP, Tim Gajser.
Prado sufrió un leve percance al inicio que propició que Walsh sorprendiera y se pusiera en cabeza, pero el gallego se rehízo, reemprendió la marcha en quinta posición y remontó hasta la segunda de forma magistral. Por delante, Gajser ya había tomado el mando y se fue a por la victoria.
El esloveno puso tierra de por medio sobre Prado, que mantuvo la segunda posición hasta que en la última vuelta le superó Glen Coldenhoff. Finalmente, Gajser se impuso con autoridad por delante de Coldenhoff y Prado, que arrancaba el domingo con un positivo tercer puesto, con Evans y Cairoli completando el top 5 de esa manga.
MXGP de Europa (Mantova): Clasificación de la primera manga | ||||
Pos | Piloto | País | Marca | Tiempo/Dif. |
1 | Gajser, Tim | SLO | Honda | 34:17.344 |
2 | Coldenhoff, Glenn | NED | GASGAS | +1.263 |
3 | Prado, Jorge | ESP | KTM | +4.925 |
4 | Evans, Mitchell | AUS | Honda | +8.675 |
5 | Cairoli, Antonio | ITA | KTM | +9.994 |
Caída de Prado en la segunda manga
Peor le fueron las cosas al piloto español en la segunda carrera, en la que se fue al suelo cuando trataba de seguir la estela de Gajser. El golpe fue fuerte para el lucense, que cuando regresó a carrera lo hizo con dolor y en el vigésimo puesto.
En cabeza de carrera, Gajser iba camino de otro triunfo, pero Tony Cairoli tiró de veteranía para acabar imponiéndose al esloveno, que fue segundo en esa manga pero acabó con la victoria en la general del Gran Premio.
Por su parte, Jorge Prado terminó la manga 17º y con dolor, lo que le hizo bajar al noveno puesto del global del MXGP de Europa. El gallego lograba salvar cuatro puntos tras el fuerte golpe en la pierna, aunque en principio sólo se trata de la contusión y no hay lesiones importantes. Prado tratará de quitarse la espina este fin de semana en la carrera de casa, el MXGP de España en Xanadú (Madrid).
MXGP de Europa (Mantova): Clasificación de la segunda manga | ||||
Pos | Piloto | País | Moto | Tiempo/Dif. |
1 | Cairoli, Antonio | ITA | KTM | 34:09.190 |
2 | Gajser, Tim | SLO | Honda | +2.652 |
3 | Seewer, Jeremy | SUI | Yamaha | +6.339 |
4 | Febvre, Romain | FRA | Kawasaki | +8.174 |
5 | Coldenhoff, Glenn | NED | GASGAS | +20.703 |
-- | -- | -- | -- | -- |
14 | Butrón, José | ESP | KTM | +1:25.984 |
17 | Prado, Jorge | ESP | KTM | +1:31.032 |
Clasificación del MXGP de Europa | ||||
Pos | Piloto | País | Moto | Puntos |
1 | Gajser, Tim | SLO | Honda | 47 |
2 | Cairoli, Antonio | ITA | KTM | 41 |
3 | Coldenhoff, Glenn | NED | GasGas | 38 |
4 | Seewer, Jeremy | SUI | Yamaha | 35 |
5 | Evans, Mitchell | AUS | Honda | 31 |
Tras la tercera de las citas en Mantova, Tim Gajser reforzó su liderato en el Mundial de MXGP y ahora tiene 11 puntos de ventaja sobre Tony Cairoli, que fue segundo. Jorge Prado mantiene la cuarta posición, aunque ahora a 58 puntos del liderato cuando aún quedan 350 puntos en juego.
Clasificación del Mundial de MXGP | ||||
Pos | Piloto | País | Moto | Puntos |
1 | Gajser, Tim | SLO | Honda | 399 |
2 | Cairoli, A. | ITA | KTM | 388 |
3 | Seewer, Jeremy | SUI | Yamaha | 369 |
4 | Prado, Jorge | ESP | KTM | 341 |
5 | Coldenhoff, G. | NED | GasGas | 341 |
MX2: Empate técnico entre Geerts y Vialle
Después de los triunfos de Olsen en las dos primeras citas de Mantova, los dos primeros clasificados del campeonato tomaron las riendas el pasado fin de semana. Jago Geerts y Tom Vialle se repartieron las victorias tras sendos duelos, cada uno de ellos con un ganador diferente. Este empate a 47 puntos en la general del GP de Europa dejó la clasificación del campeonato tal y cómo había llegado a esta cita, con Vialle líder y una ventaja de 46 puntos sobre Geerts.