Ryan Villopoto, también ausente en Cerro Negro

La sexta prueba del año de MXGP sería la visita del mundial de motocross a nuestro país. La cita de España volvía a tener como escenario por segundo año consecutivo el Circuito Cerro Negro, en Talavera de la Reina. Sobre el terreno duro manchego ha llegado la primera victoria de la temporada para el actual campeón del mundo, Tony Cairoli. Max Nagl ha empatado a puntos con el italiano y continua líder, mientras que el debutante Romain Febvre se subía al podio por primera vez con la 450.

Imágenes | KTM / Redbull

ciao benny - motorbike magazineAntonio Cairoli ha conseguido una victoria especial en Talavera. En estas mismas fechas el año pasado, un accidente de coche le quitaba la vida de manera repentina al mayor apoyo durante su carrera, su padre, Benedetto. La misma semana del suceso, Tonino sacaba fuerzas de donde no las hay para ganar en Matterley Basin, y poner unos sólidos cimientos del que sería a final de año un nuevo título que sumar a sus vitrinas. En esta ocasión, el recuerdo de su padre parece haberle ayudado para estrenar su casillero de victorias de este año, y confirmar su participación en la lucha por el título.

Mientras tanto Ryan Villopoto, una de las mayores figuras del campeonato este año, se encontraba en Estados Unidos recuperándose de su lesión en el coxis. El americano espera estar al cien por cien en la próxima cita del año, el MXGP de Gran Bretaña, pero esta vez los aficionados españoles al motocross se han quedado sin el privilegio de verle volar, en la que a priori, será la última oportunidad para verle en activo.

1º Manga: Nagl da miedo

Una vez más el alemán Max Nagl se ceñía a cumplir con su trabajo y tras conseguir el holeshot, haría de la primer manga en Talavera una carrera sin suspense. El actual líder del campeonato no abandonada el liderato de la prueba y se adjudicaba la primera victoria del día por delante de Desalle, ganador aquí el año pasado, y Tony Cairoli, a 22 segundos del piloto de Husqvarna. Romain Febvre mostraba un ritmo muy competitivo que le haría terminar la manga cuarto, mientras que el ganador en Valkenswaard, Gautier Paulin, cerraría el top5 de la primera carrera del día para la categoría de mayor cilindrada.

2º Manga: Cairoli-Febvre

Cairoli - Motorbike MagazineA diferencia de la primera, los asistentes al trazado manchego pudieron presenciar intercambio de posiciones en cabeza en la segunda salida del día. Cairoli se anotaba el holeshot con Febvre muy cerca. El francés confirmaría su buena sintonía con el trazado español mostrando uno de los mejores ritmos de la carrera, lo que le llevaba a pasar al piloto de KTM en una de las mesetas de la parte de atrás, y hacerse cargo del liderato de la carrera.

A mitad de manga la Yamaha de Romain se calaría en una de las subidas, siendo este fallo el que le privaría de la que podría haber sido su primera victoria en la categoría. A partir de ahí, Cairoli agarró un liderato que no soltó hasta subirse a lo más alto del podio. Con Nagl rodando en una solitaria tercera posición, y Desalle quinto, tras una caída en línea de meta, Cairoli se anotaría la primera victoria del año, y la primera con la 450cc -recordemos que la opción de TC222 siempre ha sido la 350cc de la marca austriaca-. 17º y 13º sería el balance del fin de semana para el piloto local José Butrón.

Global del GP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 puntos
  2. Maximilian Nagl (GER, HUS), 45 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.
  4. Clement Desalle (BEL, SUZ), 38 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 33 p.
  6. Gautier Paulin (FRA, HON), 30 p.
  7. Tyla Rattray (RSA, KAW), 27 p.
  8. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 23 p.
  9. Xavier Boog (FRA, KAW), 20 p.
  10. Alessandro Lupino (ITA, HON), 17 p

Así va el mundial:

  1. Maximilian Nagl (GER, HUS), 259 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 247 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 229 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HON), 208 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 196 p.
  6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 171 p.
  7. Ryan Villopoto (USA, KAW), 124 p.
  8. Shaun Simpson (GBR, KTM), 114 p.
  9. Todd Waters (AUS, HUS), 104 p.
  10. Tyla Rattray (RSA, KAW), 95 p