El Mundial de MXGP 2024 ya ha cogido ritmo y afronta este fin de semana la tercera cita de la temporada. Después de un inicio prácticamente inmaculado por parte de Jorge Prado, que ganó en Argentina y repitió triunfo en Madrid, el vigente Campeón del Mundo de MXGP llega como líder al doblete de citas italianas, que se inaugura este fin de semana con el MXGP de Cerdeña. La semana siguiente llegará el MXGP de Trentino en Pietramurata.

Riola Sardo alberga la tercera prueba de un campeonato que no se moverá ya de Europa hasta finales del mes de junio. Jorge Prado encara esta cita al frente de la general de MXGP, con 114 puntos de 120 posibles tras los dos primeros Grandes Premios. El piloto español cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Tim Gajser, que ha acabado segundo en las dos primeras pruebas. La brecha ya es mayor con Romain Febvre, que está a 22 puntos de Prado, y con Jeffrey Herlings, que está yendo de menos a más pero se encuentra a 37 puntos del lucense.

La mala noticia para el motocross español vuelve a estar en la ausencia de Rubén Fernández, que ha sido operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras la caída que tuvo en Argentina. Se estima que el vigués esté de baja entre tres y cinco meses. Hasta entonces, será reemplazado por el holandés Roan Van de Moosdijk en las filas del Team HRC.

Jorge Prado, durante el MXGP de España, en Madrid

En MX2, Kay de Wolf llega como líder en la misma situación que Prado, tras haber ganado las dos primeras citas de la temporada.

El otro gran foco de interés para el motocross español estará en el Mundial Femenino, que vivirá en Cerdeña su segunda cita de la temporada. Todas las miradas están puestas en Daniela Guillén, que inició el campeonato de forma inmejorable tras lograr el doblete de victorias en Madrid, ganando en la primera manga a la vigente campeona, Courtney Duncan, y en la segunda a Lotte Van Drunen en un duelo que se decidió en la última curva. Guillén llega con seis puntos de ventaja sobre Van Drunen.

En Riola Sardo comenzará la temporada del Europeo de MX125, que cuenta con ocho pilotos españoles entre los inscritos para este inicio del curso.

Daniela Guillén celebra la victoria en MX Femenino en Madrid

Daniela Guillén celebra la victoria en MX Femenino en Madrid. (Foto: Juan Pablo Acevedo - GASGAS)

Cómo ver el Mundial de MXGP por TV


Después de dos temporadas pudiendo ver el Mundial de MXGP en abierto, en este 2024 ya no existe esa posibilidad, ya que RTVE no emite el campeonato este año. Las carreras del MXGP de Cerdeña, en el trazado italiano de Riola Sardo, se podrán seguir por televisión a través de dos opciones: en TV Galicia, que emitirá en directo la primera manga de MXGP en su canal G2 (14:15h) y en diferido la segunda a partir de las 21:00h, y en Eurosport, que televisará las dos mangas de MXGP y MX2 en directo a través de Eurosport 2 y también en el servicio de pago Eurosport Player (sin anuncios), que se puede contratar por 6,99 euros al mes.

Hay una tercera opción, en este caso para el Mundial Femenino, que será emitido al completo por TV3, en el canal Esport3. La primera manga del WMX será el sábado a las 15:00h y la segunda, el domingo a las 9:45h.

La otra alternativa (con diferencia la más completa), pero también de pago, es la suscripción a MXGP TV para ver toda la acción de todas las categorías, que ofrece tres opciones: una suscripción de un mes por 29,99 euros, la suscripción a un único GP por 20,99 euros, con acceso durante una semana; o la suscripción a la temporada completa por 160,99 euros (válida hasta el 31 de diciembre).

Horarios MXGP Cerdeña (hora peninsular española)


Sábado, 6 de abril de 2024

Categoría / SesiónHora
MX2 / Entrenamientos libres10:30
MXGP / Entrenamientos libres11:00
MX2 / Time practice13:40
MXGP / Time practice14:15
MX2 / Manga de clasificación16:35
MXGP / Manga de clasificación17:25

Domingo, 7 de abril de 2024

Categoría / SesiónHora
MX2 / Warm up10:25
MXGP / Warm up10:45
MX2 / Carrera 113:15
MXGP / Carrera 114:15
MX2 / Carrera 216:10
MXGP / Carrera 217:10

Carreras del resto de categorías

Sábado, 6 de abril
Categoría / SesiónHora
WMX / Carrera 115:00
EMX125 / Carrera 115:45
Domingo, 7 de abril
WMX / Carrera 29:45
EMX125 / Carrera 211:30