El británico consigue en Lommel la segunda victoria de su vida

Shaun Simpson ha sido el gran protagonista de la decimocuarta prueba del año, el MXGP de Bélgica. El piloto británico, sobre una KTM privada, ha dominado en la arena belga: fue el primero el sábado en la clasificatoria, para batir en las dos mangas del domingo a Romain Febvre, el hombre del año en la categoría. Gautier Paulin termina segundo ambas carreras mientras que el líder del mundial se sube al podio en el tercer cajón.

Ya ganó en Lierop, Bélgica, en la temporada 2013 y ha vuelto a repetir la hazaña en la arena de Lommel. La actuación de Shaun Simpson este fin de semana ha sido de esas que hacen grande el deporte del motocross. En uno de los circuitos más exigentes del mundo, el piloto británico del Hitachi Construction Machinery KTM UK ha demostrado que en esta modalidad gana el mejor. Simpson ha roto la tónica que seguía el campeonato, donde Febvre ha marcado la diferencia desde la sexta prueba hasta este fin de semana, batiendo a sus rivales con un pilotaje espectacular que ha hecho las delicias de los asistentes a la cita belga.

1º Manga

La exhibición de Shaun Simpson ha sido de las que crean afición por dos cosas: por su condición de privado peleando con los oficiales, y por la determinación con la que ha ganado el GP, aparte de su exquisito estilo sobre la arena belga. El Holeshot era para Romain Febvre pero Simpson no tardó en disputarle la posición. Con Shaun ya en cabeza, Febvre se situaba paralelo a la KTM del británico cuando sufría una caída mientras mantenía el mano a mano. Paulin se hacía con el segundo puesto que dejaba Febvre, e incluso más tarde el líder de la general terminaría por los suelos de nuevo. El orden de entrada a meta: Simpson, Paulin y Febvre. El privado le había plantado cara a la sensación de 2015, y de qué manera.

2º Manga

Romain Febvre - Motorbike MagazineFebvre saldría primero de nuevo pero en pocos segundos sería Paulin quien tomase la cabeza de carrera. Shaun Simpson no tardó en remontar, y pasó a los dos franceses para poner la directa al primer doblete de su vida en MXGP. A mitad de manga sería Romain quién tomaría cartas en el asunto y realizó un espectacular adelantamiento sobre Paulin en la primera curva del circuito, pero terminaría perdiendo la lucha por el segundo puesto frente a su compatriota.

A punto de finalizar la carrera, Simpson no se iría de Lommel sin un susto: en el triple más famosos del circuito, el británico era capaz de hacerlo en cuatro -squad-, algo al alcance de muy pocos pilotos. En esta ocasión se quedaba corto y terminaría por los suelos, aunque su ventaja era suficiente para dar un golpe sobre la mesa con una contundente victoria que sin duda le hará más importante en el mercado de fichajes de cara al año que viene. Paulin subiría al segundo cajón del podio, y Febvre al tercero. Romain sigue muy líder, ahora a 84 puntos de Gautier Paulin.

Global del GP:

  1. Shaun Simpson (GBR, KTM), 50 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HON), 44 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 34 p.
  5. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 30 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 30 p.
  7. Todd Waters (AUS, HUS), 28 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 24 p.
  9. Tyla Rattray (RSA, KAW), 23 p.
  10. Gert Krestinov (EST, HON), 23 p.

Así va el mundial:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 547 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HON), 463 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 423 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 416 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 360 p.
  6. Shaun Simpson (GBR, KTM), 356 p.
  7. Clement Desalle (BEL, SUZ), 331 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 324 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 290 p.
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 287 p.

 

Deja una respuesta

Volver a la home