Tercer puesto para el joven gallego en su debut mundial

Prado acaba tercero en el MXGP de Holanda celebrado en Assen, 16ª prueba del mundial de motocross. La de los Países Bajos ha sido la cita en la que la mayor promesa española de la modalidad ha materializado su debut a nivel mundial. El gallego de 15 años ha luchado mano a mano con uno de los iconos del motocross mundial, Herlings, y se cuela en la historia de este deporte en nuestro país, siendo el segundo español tras Butrón en subirse al podio del mundial de MX2.


Podio Assen - Motorbike MagazineJorge Prado debuta en el mundial en Assen. Además, se sube al podio por primera vez tras conseguir un 12º puesto en la primera manga y ser segundo en la última carrera del día. También salda el fin de semana estrenando su casillero de poles, tras ganar su manga clasificatoria el sábado. Por último, lo más destacado ha sido su rendimiento en la segunda manga, capaz de plantarle cara al rey de la categoría Jeffrey Herlings.

El debutante de KTM conseguía el holeshot en ambas mangas. En la primera, con un trazado complicado a causa de la lluvia caída durante la noche, bajaría hasta la 12º posición final. En la segunda, con un trazado más seco, solo Jeffrey Herlings ha sido capaz de quitarle el primer puesto, en una manga en la que Jorge ha marcado la segunda vuelta más rápida, solo más lento que el holandés. Incluso ya ha tenido sus más y sus menos con The Bullet. Herlings instaba al español a no disputarle la segunda carrera debido a su condición de líder de la general.

La hazaña de Prado hoy pasará a la historia. La bandera española no ondeaba sobre el podio del mundial de MX2 desde 2013, cuando José Butrón terminó tercero en Matterley Basin. Desde hoy, Jorge se une a Butrón como los únicos pilotos españoles que han subido al podio en esta categoría. Por otro lado, el debut del propio Jeffrey Herlings se saldó con una cuarta posición en Bulgaria hace seis años. Prado terminará la temporada como piloto oficial KTM en el mundial de MX2. Disputará las dos pruebas restantes del campeonato en suelo americano: el tres de septiembre en Charlotte, y el 11 del mismo mes en el famoso Glen Helen.