Segunda victoria del año para Simpson, ahora oficial de KTM

Shaun Simpson consigue su segundo triunfo del año en condiciones parecidas a la de su primera victoria, el doblete de hace un mes en Lommel, arena profunda. Simpson, que desde Mantova pasó a disfrutar de apoyo oficial por parte de la fábrica de Mattighofen, está consiguiendo justo lo que se esperaba de él en una temporada en la que los oficiales de KTM se encuentran desaparecidos. Sin embargo, Romain Fèbvre y su coronación como nuevo campeón del motocross mundial es el principal hecho destacable tras la visita de MXGP al mítico trazado de Assen.

Romain Febvre - Motorbike MagazineFèbvre ya es campeón del mundo de MXGP. Después de seis años de títulos en poder de Cairoli, un debutante de 23 años ha roto la dinámica en un año en el que había más favoritos que nunca. Pasada una temporada de eliminación, el piloto de Yamaha ha sido el más rápido y el que más tiempo ha permanecido sano encima de su YZ. Ya le dedicamos un espacio exclusivo al nuevo campeón del mundo -lo podéis leer aquí-, minutos después de que se confirmase el mayor sueño de su vida, según el propio Fèbvre, pero como entenderéis, no podíamos comenzar contando lo ocurrido en Assen sin hacer mención al nuevo portador de la placa dorada.

En otro orden de cosas, la cita holandesa fue la de la confirmación de Shaun Simpson. El piloto británico, un privado que siempre ha dado ruido, se ha mantenido en la "pomada" durante toda la temporada hasta que explotó en Lommel. En la arena belga el piloto patrocinado por Hitachi consiguió un contundente doblete que, dada la situación de lesiones en el seno de KTM, terminó con la marca austriaca brindándole todo su apoyo. Sin Cairoli, De Dycker y Searle, Simpson ha pasado a ser su piloto estrella, y desde luego con actuaciones como esta está atendiendo a todas y cada una de las expectativas que la fábrica naranja se haya podido formar sobre Shaun.

1º Manga

Shaun Simpson - Motorbike MagazineCon Glenn Coldenhoff saliendo desde la pole, sería Max Nagl quien se hiciese con el Holeshot dejando al piloto local de Suzuki en segunda posición. Simpson clavó su rueda delantera nada más empezar la manga, en la tercera curva de la carrera, mientras que las Honda de Evgeny Bobryshev y Gautier Paulin se colocaban en cabeza. Mientras tanto, el comienzo de manga para Fèbvre sería tranquilo, sin tomar demasiados riesgos. El francés, noveno, iba cogiendo poco a poco su ritmo hasta que llegó a mitad de manga a Nagl y Coldenhoff, cuarto y quinto respectivamente.

Paulin terminaría por pasar a su compañero de equipo, mientras Simpson, que venía del sexto puesto donde le dejó su caída, se acercaba a las motos rojas. El de KTM pasó a Bobryshev tras un error en los singles de delante de la grada, y una vuelta más tarde, adelanto a Paulin para ganar la primera manga del día. Coldenhoff terminaría cuarto y Fèbvre se conformaría con ser quinto en la primera salida del día.

2º Manga

La segunda salida del día estuvo protagonizada por José Butrón. El español conseguía el segundo Holeshot de su carrera en la categoría de MXGP y lideró la manga durante el inicio. Fue rebasado por Bobryshev, Fèbvre y Simpson en los primeros minutos y terminó bajando hasta la octava plaza final. Aún así, el de Chiclana protagonizaba en Assen su mejor fin de semana del año, siendo décimo en el global del GP.

Simpson - Motorbike MagazinePor delante, Fèbvre terminaría pasando a Bobryshev para ganar el campeonato ganado también la manga. Coldenhoff, Simpson y su compañero Paulin, en este orden, terminarían pasando al ruso tras cometer varios errores. Romain entraba en meta aún sin saber si era matemáticamente campeón, pero el cuarto puesto de Paulin le dejaba a 102 puntos del líder con 100 en juego; ya su pareja se encargaba de comunicárselo en cuanto paraba la moto. El podio de Assen irradiaba felicidad, con Simpson aumentando su estatus dentro del campeonato, Fébvre a su izquierda celebrando el título y Coldenhoff a su derecha subido al podio en su año de debut en la categoría, y además ante su público.

Global del GP:

  1. Shaun Simpson (GBR, KTM), 45 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 41 p.
  3. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 40 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HON), 40 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 36 p.
  6. Maximilian Nagl (GER, HUS), 30 p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 28 p.
  8. Todd Waters (AUS, HUS), 24 p.
  9. Dean Ferris (AUS, HUS), 23 p.
  10. Jose Butron (ESP, KTM), 20 p.

MXGP Championship Top Ten:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 638 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HON), 536 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 499 p.
  4. Shaun Simpson (GBR, KTM), 437 p.
  5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 416 p.
  6. Maximilian Nagl (GER, HUS), 414 p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 394 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 361 p.
  9. Clement Desalle (BEL, SUZ), 331 p.
  10. Todd Waters (AUS, HUS), 324 p

Deja una respuesta

Volver a la home