El de KTM ya supera el centenar de carreras ganadas

Tim Gajser consigue en Argentina su segunda victoria en la categoría de MXGP y se sitúa a solo tres puntos del líder de la general, Romain Fèbvre. Toni Cairoli suma el primer podio de la temporada con su segunda posición en Neuquén, mientras que Max Nagl suma su primera victoria de manga del año y un nuevo podio. En MX2, nuevo doblete de Jeffrey Herlings, que lleva sus estadísticas hasta las 51 victorias de GP, y las 100 en carrera.

MXGP: Gajser, revelación del año

Tim Gajser - Motorbike MagazineEl buen rendimiento de Tim Gajser no está siendo flor de un día. Ya impresionó con su debut en la categoría en Qatar, ganando en su primera carrera que disputaba en la categoría, y tanto en Tailandia como en Valkenswaard tampoco se bajó del podio. El esloveno no ha dejado que su progresión describiera curva descendente y con una autoritaria segunda manga se adjudicaba la victoria en Argentina. A día de hoy, es un claro favorito al título, solo a tres puntos del líder Fèbvre.

El mundial llegaba al bosque de Villa La Angostura, un circuito de arena oscura y volcánica que en la pasada edición fue elegido Gran Premio del año. Con una afición creciente y volcada con la modalidad, la visita a La Patagonia fue una auténtica fiesta, hecho al que también contribuyó mucho lo que se vio en el circuito. En la primera manga Cairoli tomó la iniciativa desde el principio mientras que Nagl seguía su rueda. Poco tardó el alemán en situarse en cabeza mientras que el italiano fue rebasado por Bobryshev, una posición que más tarde recuperó a la vez que Gajser le presionaba para entrar en meta tercero. En la segunda carrera del día el esloveno consiguió el holeshot y dominó de principio a fin. Cairoli se quedó segundo y muy cerca, a solo tres segundos -cinco en la primera-, lo que es clara muestra de su mejoría física, mientras que con un quinto puesto Nagl completaría el podio.

Cairoli podio - Motorbike MagazineToni Cairoli consigue en Argentina su primer podio del año. Aunque haya dejado verse en las primeras citas, el ocho veces campeón no se ha mostrado totalmente recuperado de su fractura de costillas contraída en pretemporada. En Neuquén sí que estuvo entre los mejores y muy cerca de los ganadores. «Ahora empieza mi temporada», afirma el italiano

Día para olvidar para Romain Fèbvre. El campeón del mundo y actual líder del certamen se iba al suelo en la primera vuelta de ambas mangas, hundiéndose en el pelotón en la primera para llegar a meta sexto, y quedándose undécimo en la última del día para salvar la carrera con la tercera plaza. José Butrón terminó decimosexto en el global.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 45 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Maximilian Nagl (GER, HUS), 41 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 35 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 34 p.
  6. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 27 p.
  7. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 27 p.
  8. Shaun Simpson (GBR, KTM), 25 p.
  9. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 24 p.
  10. Clement Desalle (BEL, KAW), 24 p.
  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 172 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 169 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 144 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 138 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 134 p.
  6. Maximilian Nagl (GER, HUS), 125 p.
  7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 105 p.
  8. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 103 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 82 p.
  10. Tommy Searle (GBR, KAW), 74 p.

MX2: Herlings, presente y futuro del MX

El público argentino pudo disfrutar por primera vez una victoria de Jeffrey Herlings. El holandés, apodado The Bullet -la bala-, fue tajante en la arena de Neuquén. Victoria en la carrera clasificatoria y doblete el domingo. Max Anstie y Aleksandr Tonkov le siguieron a más de treinta segundos. En la segunda manga nueva exhibición de Herlings, con Seewer apareciendo en escena y colándose segundo en el podio, y una nueva y regular tercera plaza para Tonkov, que firmaba su segundo podio del año. Jeffrey va camino de los grandes con su victoria número 50 en GP´s conseguida en su cita de casa, y con su victoria número 100 en carrera conseguida en Argentina solo en su sexta temporada en el mundial.

Herlings podio - Motorbike MagazineDesde que debutara en Sevlievo (Bulgaria) en 2010, Jeffrey Herlings ha conseguido un total de 100 victorias en solo 179 salidas, lo que supone ganar el 56% de todas las veces que se ha alineado en la parrilla del mundial. En el total de GP´s la cifra es más asombrosa aún. De 87 participaciones ha ganado 51, lo que supone ganar un 59% de las veces que se ha inscrito en una cita del mundial.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 40 p.
  3. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 40 p.
  4. Samuele Bernardini (ITA, TM), 31 p.
  5. Petar Petrov (BUL, KAW), 28 p.
  6. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 25 p.
  7. Benoit Paturel (FRA, YAM), 24 p.
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 22 p.
  9. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 22 p.
  10. Max Anstie (GBR, HUS), 22 p.
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 200 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 152 p.
  3. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 131 p.
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 130 p.
  5. Petar Petrov (BUL, KAW), 104 p.
  6. Benoit Paturel (FRA, YAM), 99 p.
  7. Samuele Bernardini (ITA, TM), 91 p.
  8. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 84 p.
  9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 78 p.
  10. Alvin Östlund (SWE, YAM), 70 p.

Mejores momentos del MXGP de Argentina