Max Nagl se perdía el GP de casa por rotura de peroné

La décima cita del mundial de MXGP, el Gran Premio de Alemania celebrado en Teutschenthal, ha tenido el mismo protagonista que las citas de Francia e Italia. Romain Febvre consigue la tercera victoria de su carrera en MXGP y la tercera consecutiva del año. Su racha de triunfos, sumado al cero de Nagl por lesión y las molestias que ha sufrido Cairoli en su muñeca fracturada, le sitúan como líder del mundial en su año de debut en la categoría.

max nagl - motorbike magazineEste año las lesiones están adquiriendo gran protagonismo en el mundo del MX. No solo en el mundial, también al otro lado del atlántico, con pilotos como Tomac o Roczen, de lo mejor de esta modalidad, viendo condicionadas sus respectivas temporadas por inconvenientes físicos. Alcanzábamos la cita de Teutschenthal con Desalle, segundo en la general hasta el momento, fuera de juego, a la vez que Cairoli correría con su muñeca izquierda literalmente morada tras sufrir una fractura hace una semana en Maggiora.

Al historial de la clínica móvil se sumaría el sábado al mediodía el nombre de Max Nagl, el líder de la general, que tras un toque en la primera curva de la QRace con Gautier Paulin acabaría con el diagnóstico de rotura de peroné. Nagl se perdería el GP de casa, para posteriormente presenciar impotente cómo perdía la placa roja que se otorga al líder del certamen.

1ª Manga

Dean Ferris sería el encargado de que las Husqvarna se vieran en suelo alemán ante la ausencia de Nagl. El australiano del Wilvo Nestaan se hacía con el Holeshot y lideraría las primeras vueltas hasta que Febvre, Bobryshev, Paulin, Van Horebeek, Strijbos y Simpson, en este orden, terminaran desplazándolo hasta la séptima plaza final. Tony Cairoli, consciente de la importancia de la salida corriendo lesionado, llegaba a la primera curva segundo tras Ferris, pero la caída de la Husqvarna oficial de Todd Waters terminaría con el italiano en el suelo y solo podría ser 14º en esta primera manga del día.

2ª Manga

Febvre - Motorbike MagazineCairoli superaba esta vez a Ferris en la salida y se hacía con el Holeshot, pero el italiano no tardaría en perder ritmo y sería superado rápidamente por el piloto australiano. El 111 de Husqvarna sería perseguido durante buena parte de la manga por Paulin y Febvre, que añadirían emoción a la manga hasta que el francés de Honda decidió poner rumbo a su tercera victoria de manga esta temporada. Por momentos se veía a Febvre capaz de conseguir el doblete, pero el trazado de Teutschenthal se encontraba peligroso en esta edición, según comentaban todos los pilotos, y el de Yamaha tomó la decisión más inteligente para asegurarse su tercera victoria en la categoría y la obtención de la placa roja. Romain es el primer líder de la temporada distinto a Nagl. Cairoli entraría en meta sexto, siendo noveno en el global, mientras que Butrón saldría de Alemania con un balance de 12º-14º.

Global del GP de Alemania:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 47 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HON), 45 p.
  3. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 36 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 36 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 36 p.
  6. Dean Ferris (AUS, HUS), 30 p.
  7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 27 p.
  8. Christophe Charlier (FRA, HON), 24 p.
  9. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 22 p.
  10. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 21 p.

Así va el mundial:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 369 puntos
  2. Maximilian Nagl (GER, HUS), 360 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 352 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HON), 324 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 306 p.
  6. Clement Desalle (BEL, SUZ), 291 p.
  7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 227 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 194 p.
  9. Todd Waters (AUS, HUS), 192 p.
  10. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 169 p.