Lugo se estrenará en el Mundial de MXGP

Jorge Prado confirmó que habrá un Gran Premio del Mundial de MXGP 2024 en Lugo, en el circuito que lleva su nombre.


No cesan los sueños cumplidos para Jorge Prado en este 2024. El piloto lucense ya cumplió el primero de ellos con su debut en el AMA Supercross, certamen en el que ya está deslumbrando y en el que afrontará este fin de semana la tercera y última participación de las que tiene previstos este año.

El principal foco de atención para Prado no es otro que intentar defender el histórico título de MXGP que logró el pasado curso; y es ahí donde llega el siguiente sueño cumplido para el piloto español: habrá un Gran Premio en Lugo en la temporada 2024. Será en el circuito municipal Jorge Prado, un trazado que fue inaugurado el pasado año y que ya albergó una prueba del Nacional de MX en 2023, además de tener otra programada para el 25 de febrero de este año.

Pese a que no hay aún confirmación oficial por parte de la organización de MXGP, el propio Jorge Prado anunció en sus redes sociales la gran novedad del calendario: «Tengo un notición que contaros: este año vamos a tener un GP del Mundial de Motocross en Galicia, y qué mejor que en el circuito municipal Jorge Prado en Lugo. Estoy súper contento, si me lo llegan a decir hace años no me lo hubiese creído. Agradecer a la Xunta de Galicia y a todos los que trabajan súper duro para que esto sea posible».

mx lugo mxgp 2024

Duelo entre Rubén Fernández y Jorge Prado en Lugo, durante la cita que se celebró del Nacional de MX 2023 (Foto: RFME | Juan Pablo Acevedo)

Dos GGPP en España por primera vez


Esto significa que habrá, como mínimo, dos citas españolas en una temporada en la que por primera vez un piloto nacional defiende el título de la categoría reina. Nunca antes el Mundial había parado dos veces en nuestro país en una misma temporada. La otra cita programada se disputará el 12 de mayo en intu Xanadú, en Madrid, escenario que desde 2019 es un fijo en el calendario de MXGP.

Lo que aún no se conoce de esta prueba en Lugo es su fecha. Lo más factible es que pueda celebrarse el 24 de marzo, en el marco del GP de Europa, cuyo circuito está sin confirmar. Las piezas encajan para que Lugo pueda ser el elegido en ese caso.

El retorno de Bellpuig (Lleida) o la llegada de Cózar (Ciudad Real) al calendario también habían sonado como posibles escenarios para que hubiera dos citas españolas en la temporada 2024, que arrancará el próximo 10 de marzo en Argentina. Sin embargo, el circuito Jorge Prado, en Lugo, será el que se estrene este año en el calendario mundialista.