Prado, Fernández y el regreso de Jorge Zaragoza a MXGP

MXGP y MX2 ya disponen de una lista provisional de inscritos para la próxima temporada. Con más de 35 equipos repartidos entre ambas categorías, cuatro pilotos españoles disputarán el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2022. Jorge Prado, Rubén Fernández y Jorge Zaragoza lo harán en MXGP, mientras que el jovencísimo Samuel Nilsson debutará en MX2.


El Campeonato del Mundo de Motocross FIM ha anunciado la lista provisional de pilotos inscritos para la próxima temporada. A falta del equipo de Pauls Jonass y Brian Bogers y los pilotos del JM Honda Racing, la parrilla la conformarán más de 35 equipos repartidos entre MXGP y MX2.

Tras el reciente fichaje de Jorge Prado por GasGas y el merecido ascenso de Rubén Fernández a la categoría reina con el Honda 114 Motorsports, hace escasos días se hizo oficial el regreso de Jorge Zaragoza a MXGP. El piloto valenciano vuelve dos años después al Campeonato del Mundo de Motocross junto al equipo KMP Honda Racing.

En MXGP, los pilotos punteros, excepto el cambio de Jorge Prado, continúan en los mismos equipos de 2021. Jeffrey Herlings defenderá título con KTM, mientras que Romain Febvre con Kawasaki y Tim Gajser con Honda intentarán hacerse con su corona.

Subida de Renaux a MXGP, debut de Nilsson en MX2


Maxime Renaux, campeón de MX2 la pasada temporada con el Monster Energy Yamaha, continua en el equipo de los tres diapasones, pero en la categoría reina. Con la salida del francés, Jago Geerts en Yamaha y Tom Vialle en KTM son los claros aspirantes al título de MX2. Respecto a los españoles en MX2, Samuel Nilsson debutará en campeonato junto al equipo italiano KTM Racestore.

Además de la lista de inscritos, MXGP ha incluido una nueva cita, concretamente en el trazado de Matterley Basin, en Winchester. Este nuevo Gran Premio de Gran Bretaña, del 19 al 20 de febrero, supondrá la decimosegunda participación de una cita en las islas, cuyo último GP fue en 2006. 2022 también supondrá el regreso del formato de dos días, con clasificatorios en ambas categorías durante la jornada del sábado, además de las primeras mangas en EMX y WMX. El domingo se disputarán las principales carreras de MXGP y MX2, junto a las segundas de EMX y WMX.

Lista provisional de MXGP 2022


Lista provisional de MX2 2022


Deja una respuesta

Volver a la home