MXGP Garda 2021: Gana Seewer, Prado 6º y emoción entre Febvre, Gajser y Herlings

Tres puntos separan a los tres primeros clasificados del Mundial de MXGP 2021 a falta de las dos últimas citas de la temporada. El MXGP de Garda (Pietramurata) dejó las cosas aún más apretadas. Febvre es el nuevo líder, Herlings cayó dos veces y Gajser aprieta. Entre tanto, Jorge Prado salvó los muebles con una peleada sexta posición.


El tríptico de Pietramurata llegó a su fin con el Mundial de MXGP 2021 aún más apretado de lo que ya estaba. El pasado domingo se disputó la tercera cita consecutiva en el trazado italiano, en la que el suizo Jeremy Seewer dominó con autoridad para llevarse su primer triunfo del año, mientras que la lucha por el título entre Romain Febvre, Tim Gajser y Jeffrey Herlings se mantuvo en unas cotas de igualdad extrema.

La primera manga del domingo tuvo en Seewer a su claro dominador. El de Yamaha logró el holeshot e impuso su ritmo sin que nadie pudiera frenarle, aunque por detrás se libró una espectacular batalla con los tres candidatos al título inmersos en ella. También estuvo dentro de la pelea Jorge Prado, que en las tres citas de Pietramurata sufrió con su lesión en la espalda, yendo siempre de más a menos, pero eso no le impidió asomar la cabeza en los primeros puestos.

Pero los focos de la carrera se centraron sobre todo en la lucha sin cuartel entre los candidatos al título, en especial Febvre y Gajser, que se pasaron y repasaron en varias ocasiones. Prado aguantó la segunda posición durante buena parte de la carrera, pero la lesión hizo mella y el gallego fue perdiendo plazas con el paso de las vueltas. Herlings también remontó, aunque le costó superar a un Prado muy combativo.

Romain Febvre, consciente del valor de cada punto en la lucha por el título, forzó la máquina para irse a por Seewer. Los riesgos que asumió eran un arma de doble filo, hasta el punto que el francés sufrió una aparatosa caída que le pudo costar todas sus opciones de título. No obstante, afortunadamente la caída se saldó sin problemas para el de Kawasaki, que volvió a coger la moto y reanudó la marcha manteniendo la segunda posición.

Seewer ganó la carrera por delante de Febvre, mientras que Herlings se impuso en su duelo particular con Gajser para acabar tercero. Prado bajó finalmente hasta la séptima posición.

Clasificación 1ª manga MXGP Garda 2021
Pos Piloto Marca Tiempo/Dif
1 Seewer, Jeremy Yamaha 34:54.904
2 Febvre, Romain Kawasaki 0:20.318
3 Herlings, Jeffrey KTM 0:27.360
4 Gajser, Tim Honda 0:29.230
5 Cairoli, Antonio KTM 0:30.180
6 Coldenhoff, Glenn Yamaha 0:37.870
7 Prado, Jorge KTM 0:41.135
8 Lupino, Alessandro KTM 0:41.686
9 Wright, Dylan Honda 0:43.219
10 Watson, Ben Yamaha 0:47.272

 

Segunda manga: doble caída de Herlings, órdenes de equipo en KTM y el Mundial en un puño


Si la primera carrera dio bastante de sí, la segunda manga no se quedó corta. Jorge Prado volvió a clavar la salida para llevarse el holeshot y mostrarse de nuevo en cabeza durante los primeros compases, hasta que su espalda se lo permitiera.

Febvre tuvo que remontar tras una mala salida, mientras que esta vez fue Tim Gajser el que impuso su ritmo. El esloveno se puso al frente y empezó a distanciarse rumbo a la victoria, situación que obligó a Febvre y Herlings a asumir riesgos. En el caso del holandés, esos riesgos se tradujeron en dos fuertes caídas. La primera le hizo bajar hasta el séptimo puesto, pero no tardó en rehacerse, ayudado también por las órdenes de equipo de KTM, que hizo que Cairoli y Prado le pusieran la alfombra roja para que pasara.

Pero cuando ya estaba cuarto, Herlings volvió a caerse, esta vez aún más fuerte que la anterior. Volvió a subirse a la moto y retomó la carrera en 10ª posición, así que sacó fuerzas de flaqueza para volver a remontar. Prado y Cairoli le allanaron nuevamente el camino en las últimas vueltas, dejándole pasar para que el holandés terminase en cuarta posición. Unas órdenes de equipo que luego Herlings y Cairoli confirmaron en redes sociales, con el consiguiente agradecimiento del holandés a sus dos compañeros de marca. Prado fue sexto en la segunda manga y también en el global del Gran Premio. 

Gajser completó una segunda manga perfecta para llevarse el triunfo por delante de Seewer, que se convirtió en el ganador del Gran Premio. El tercer puesto de Febvre le situó como nuevo líder del campeonato. El piloto de Kawasaki recogió la placa roja con un punto de ventaja sobre Gajser y tres sobre Herlings a falta de 100 en juego. Cuatro mangas por delante, todas ellas en el trazado italiano de Mantova, que resolverán el título de MXGP más apretado de los últimos tiempos.

Clasificación 2ª manga MXGP Garda 2021
Pos Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Gajser, Tim Honda 35:09.036
2 Seewer, Jeremy Yamaha 0:05.961
3 Febvre, Romain Kawasaki 0:18.063
4 Herlings, Jeffrey KTM 0:32.493
5 Cairoli, Antonio KTM 0:33.320
6 Prado, Jorge KTM 0:36.170
7 Watson, Ben Yamaha 0:37.186
8 Coldenhoff, Glenn Yamaha 0:40.688
9 Paturel, Benoit Honda 0:42.504
10 Wright, Dylan Honda 0:43.832

 

Clasificación final MXGP Garda 2021
Pos Piloto Moto Puntos
1 Seewer, Jeremy Yamaha 47 (25+22)
2 Gajser, Tim Honda 43 (18+25)
3 Febvre, Romain Kawasaki 42 (22+20)
4 Herlings, Jeffrey KTM 38 (20+18)
5 Cairoli, Antonio KTM 32 (16+16)
6 Prado, Jorge KTM 29 (14+15)

Clasificación provisional MXGP 2021


Pos Piloto País Moto Puntos
1 Febvre, Romain Francia Kawasaki 614
2 Gajser, Tim Eslovenia Honda 613
3 Herlings, J. Países Bajos KTM 611
4 Prado, Jorge España KTM 502
5 Seewer, Jeremy Suiza Yamaha 498

 

MX2: Maxime Renaux, Campeón del Mundo


En la categoría de plata, Maxime Renaux llegaba con su primera opción matemática de título y el francés no perdonó. Después de una magnífica temporada, el piloto de Yamaha se coronaba como Campeón del Mundo de MX2. La lesión de Vialle allanó su camino hacia el título, pero Renaux no cometió fallos en todo el año  y certificó el título con dos Grandes Premios de antelación.

Lo hizo además 'a lo campeón', ganando el GP de Garde por delante de Tom Vialle y del español Rubén Fernández, que de ese modo lograba su segundo podio consecutivo en Pietramurata tras el que había cosechado allí cuatro días antes.

Deja una respuesta

Volver a la home