Tim Gajser ha protagonizado en Pietra Murata la mejor carrera de su vida, por ahora. El esloveno de tan solo dieciocho años ya estrenó su casillero de podios el año pasado, en su temporada de debut en el mundial, tomándose solo tres carreras de su segunda temporada para conseguir su primera victoria. Herlings, que caía persiguiendo al piloto de Honda, se tendría que conformar con el segundo puesto, mientras que un reaparecido Jordi Tixier se subía al tercer peldaño del podio.

Imágenes | KTM / Honda Gariboldi

Claramente casualidad, pero parece que el “toque de atención” que le dimos a Tim Gajser en nuestra crónica de Argentina ha surtido efecto. Después de ser una de las revelaciones del mundial en su año de debut, un inicio de temporada tímido ha tocado a su fin con la primera victoria para el piloto de Giacomo Gariboldi -dueño de la estructura oficial de Honda en MX2-, y además, batiendo a Herlings como ninguno de sus rivales lo había hecho hasta ahora.

En las últimas dos temporadas, ningún piloto había batido a Jeffrey Herlings mientras coincidía con él en el mismo Gran Premio -exceptuando México 14`, donde corrió con el fémur roto-. El holandés solo había perdido alguna manga puntual -que no GP, recordemos a Butrón en Brasil 13`-, y las únicas citas en las que no conseguía la victoria era en las que no estaba presente por lesión. Este año se ha roto esa dictadura de Herlings, primero con la victoria de Ferrandis en La Patagonia -con Jeffrey por los suelos-, y ahora, con la hazaña de Gajser, de la que se podría decir que es la primera vez que The Bullet no se sale con la suya estando en pista y en plenitud de condiciones.

1° Manga

Jeffrey Herlings - Motorbike MagazineExhibición de Herlings; no hay otro adjetivo posible. Una vez más el holandés se colocaba primero tras superar a Tixier, que conseguía el Holeshot, y se adjudicaba la victoria desde las primeras vueltas. Gajser también terminaría dando caza al actual campeón, cosechando un segundo puesto que, aparte de ser su mejor resultado del año hasta el momento, terminaría siendo decisivo para su victoria final. Max Anstie, otro de los pilotos al que destacábamos en la crónica de Argentina, terminaría obteniendo su mejor resultado del año, quinto en el global y cuarto en esta primera salida, a punto de superar a su compañero Jordi. Detrás de sus dos vecinos de box, Dylan Ferrandis.

2° Manga

Tras la primera carrera de MXGP, estos 30 minutos más dos vueltas terminarían por enloquecer al público presente en Pietra Murata. Tras un nuevo Holeshot de Tixier, el público disfrutaba del pilotaje de Gajser, que no tardaba en pasar al número uno, mientras presenciaban la agresiva remontada de Herlings, sumergido en el pelotón tras una salida complicada. Anstie volvía a estar delante pero una caída superando a Tixier le privarían de firmar el domingo de su reaparición.

Honda Gariboldi - Motorbike MagazineHerlings tardaría algo menos de 20 minutos en superar a todos menos a Gajser. Para entonces el esloveno tenía una cómoda ventaja, adjetivo que habría que suprimir si el piloto que te precede es el dos veces campeón del mundo de MX2. The Bullet venía como su propio sobrenombre indica, pero los cálculos preveían que el holandés alcanzase al piloto de Honda en la última vuelta; y no se equivocaron: la caliza de Trentino desprendida por Gajser empañaba las gafas del de KTM con el tiempo ya cumplido cuando se producía el segundo error del año del actual líder de la general. Herlings se iba al suelo, y tendría que levantar la mano del ganador, literalmente, junto a Tixier, tercero en el global.

Global del GP – Top10:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 p.
  3. Jordi Tixier (FRA, KAW), 40 p.
  4. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 34 p.
  5. Max Anstie (GBR, KAW), 32 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 29 p.
  7. Valentin Guillod (SUI, YAM), 28 p.
  8. Benoit Paturel (FRA, YAM), 25 p.
  9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 21 p.
  10. Julien Lieber (BEL, YAM), 21 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 172 puntos
  2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 159 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 133 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 126 p.
  5. Julien Lieber (BEL, YAM), 101 p.
  6. Valentin Guillod (SUI, YAM), 101 p.
  7. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 99 p.
  8. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 95 p.
  9. Thomas Covington (USA, KAW), 86 p.
  10. Jordi Tixier (FRA, KAW), 75 p.