El estreno del circuito de Nakhonchaisri en el mundial de MX2 ha tenido un nombre propio: Jeffrey Herlings. El actual líder del certamen ha sido el más rápido desde que aterrizó en Tailandia, pole y vuelta rápida el sábado, para terminar el domingo con doblete y siendo de nuevo el más veloz. Dos victorias de dos posibles para The Bullet y cuatro victorias en las cuatro mangas disputadas hasta el momento.

Imágenes | Kawasaki Racing / Suzuki Team / KTM

Dos carreras le han bastado a Jeffrey Herlings para despejar una de sus incógnitas previas al inicio del mundial. El dos veces campeón del mundo de MX2, después de comenzar el año ganando las dos primeras citas, puede confirmar que no ha visto mermada su habilidad de pilotaje tras su grave rotura de fémur, sufrida el año pasado mientras participaba en un evento benéfico. «Solo estoy pensando carrera a carrera, se que todo puede pasar en un segundo. Solía hacer planes, como asegurar el campeonato y pasarme a MXGP para divertirme, pero he aprendido a no mirar tan lejos», comenta Herlings, recordando que esa lesión le hizo perder el título a favor de Jordi Tixier, una placa roja que tenía casi asegurada aún en el ecuador de la temporada.

Jonass - MotorbikeHerlings, que aseguraba estar al 60% en Qatar, mantiene su hambre de victoria intacta, y se configura como el candidato más serio al título: 22 puntos separan ya al de KTM de su perseguidor más inmediato en la general, Dylan Ferrandis. La de hoy en Nakhonchaisri ha sido una de esas citas en la que el piloto holandés no ha dado opción a sus rivales: dominaba la primera carrera desde la salida, con siete segundos de ventaja sobre Ferrandis en la línea de meta y 20 sobre el esloveno Tim Gajser. En la segunda manga, cinco minutos más corta por el calor, se repetía el mismo guión: Herlings no tardaba en despedirse de su compañero y debutante Pauls Jonass, segundo y también segundo en el global, y Julien Lieber, tercero. Ferrandis terminaba cuarto, asegurando el tercer cajón del podio.

Tixier - MotorbikeJordi Tixier, defensor del título de la categoría, no ha tenido un buen fin de semana. Tras caer ayer en la QRace, el francés sufría una nueva caída en la última vuelta de la primera manga mientras marchaba undécimo. El de Kawasaki tuvo que marcharse al hospital y no podría tomar parte en la salida de la segunda carrera, aunque afortunadamente sin lesiones de gravedad.

Resultados 1ª manga

Resultados 2ª manga

Global del GP de Tailandia:

  1.  Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  3. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 40 p.
  4. Thomas Covington (USA, KAW), 32 p.
  5. Valentin Guillod (SUI, YAM), 30 p.
  6. Mel Pocock (GBR, KAW), 27 p.
  7. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 25 p.
  8. Petar Petrov (BUL, KTM), 23 p.
  9. Julien Lieber (BEL, YAM), 20 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 20 p.