Herlings sale de Suecia con una nueva lesión, ahora en el meñique

Tim Gajser consigue en Uddevalla su tercer triunfo consecutivo y la cuarta victoria del año. Con su primer puesto en el trazado sueco, el piloto esloveno iguala en victorias a Jeffrey Herlings, el piloto a batir en la categoría, aunque aún le separan más de tres carreras del holandés en la general. El de KTM caía en la segunda manga y tenía que visitar de nuevo la enfermería, sumando un cero que le dejaría séptimo en el global. Guillod y Seewer han acompañado al piloto de Honda en el podio.

Herlings - Motorbike MagazineEs obligación comenzar esta crónica recordando que hace solo dos semanas Jeffrey Herlings se rompía su clavícula derecha en Teutschenthal. Sin embargo, The Bullet cumplía perfectamente con los plazos previstos y llegaba a Uddevalla, quizás no al cien por cien, pero sí con ganas de dar guerra como en cualquier otra prueba. Ya ganaba la manga clasificatoria del sábado por delante de sus más directos rivales: Guillod, Gajser y Tixier, y el domingo comenzaba el día ganando una primera manga muy emocionante. Más tarde, un nuevo fallo del dos veces campeón volvía a dejar todo abierto: Herlings perdía el tren delantero en la primera curva, caía sobre su clavícula fracturada y, peor aún, dejaba al descubierto el hueso del meñique de su mano izquierda –podéis verlo aquí, aunque avisamos que la imagen es dura-. Con esta situación, Gajser aprovechó y arrasó en una segunda manga que le daría el global por tercera vez consecutiva y le acerca más a una lucha por el título que se veía imposible con Herlings en pista a principios de año. Y lo que es más aún, Gajser empata a victorias con Herlings, una victoria moral más importante que cualquier otra ante un piloto que ha sido todo un dictador en las tres últimas temporadas de MX2.

1ª Manga

Uddevalla - Motorbike MagazineLa primera carrera en el terreno duro, de única trazada y deslizante de Uddevalla terminaba siendo una de las más bonitas del año; recopilemos: Herlings conseguía el Holeshot y se destacaba en cabeza junto a su compañero Paul Jonass. El piloto letón retaría a su vecino en el box y llegaría a pasarle en los primeros minutos de la manga. Por detrás ya venía Gajser, y comenzaba a amenazar la segunda plaza de Jeffrey mientras que el debutante de KTM lideraba la carrera. El esloveno estuvo a punto de irse al suelo persiguiendo al líder de la general, algo que pudo salvar con solo una salida de pista. Minutos más tarde, Herlings terminaría dando caza a Jonass y ganaría la primer manga del día, con Gajser a siete segundos y Guillod, el más rápido de la manga, finalmente tercero tras pasar a Jonass.

2ª Manga

Tim Gajser - Motorbike MagazineLas expectativas eran altas tras haber presenciado una primera manga tan movida. Sin embargo, la segunda carrera del día no tardó en definirse: Herlings se iba al suelo en la primera curva mientras lideraba el pelotón y daría por terminado el día. Gajser se apoderaba de la primera plaza, seguido de cerca, aunque sin que su plaza corriese peligro, por Jeremy Seewer, autor del Holeshot. Tixier terminaría tercero después de abandonar en la primera carrera, mientras que Guillod volvía a pagar las consecuencias de no salir entre los primeros y solo podía ser cuarto. Jonass protagonizaría una de las caídas más fuertes del fin de semana, dejándo a KTM sin pilotos en el podio en Suecia. La diferencia ahora entre Herlings, líder del campeonato, y Gajser, segundo, es de 78 puntos. Nuestro representante en MX2, Jorge Zaragoza, conseguía el mejor resultado de su vida en la primera manga, décimo, pero se vería involucrado en una caída en la salida de esta segunda carrera que le dejaría 15º y 12º en el global. La próxima cita, dentro de una semana en la arena de Kegums, Letonia.

Global de MX2 en Suecia:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos
  2. Valentin Guillod (SUI, YAM), 38 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 36 p.
  4. Vsevolod Brylyakov (RUS, HON), 32 p.
  5. Brian Bogers (NED, KTM), 26 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 25 p.
  7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 25 p.
  8. Roberts Justs (LAT, KTM), 22 p.
  9. Jordi Tixier (FRA, KAW), 20 p.
  10. Benoit Paturel (FRA, YAM), 20 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 423 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 345 p.
  3. Valentin Guillod (SUI, YAM), 335 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 311 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 307 p.
  6. Jordi Tixier (FRA, KAW), 306 p.
  7. Max Anstie (GBR, KAW), 262 p.
  8. Julien Lieber (BEL, YAM), 259 p.
  9. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 256 p.
  10. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 205 p