Con Herlings lesionado, Gajser y Guillod son los favoritos al título

Valentin Guillod consigue en Loket su tercera victoria del año y se sumerge de lleno en la lucha por el título, empatando a puntos con Tim Gajser en la provisional del campeonato. No estaríamos hablando de pelea por el campeonato si no fuera por la noticia más sonada de este fin de semana: Herlings se perderá el resto de la temporada tras sufrir una caída el sábado y ser embestido por Jordi Tixier. El holandés sufre una dislocación en la cadera que le niega luchar por su tercer título de la categoría.

En el motocross, a veces más que ir exageradamente rápido la clave es, ir rápido pero mantenerse sano, expresión traducida directamente del inglés "stay healthy", una frase que se empieza a escuchar por todos los rincones del paddock del mundial de motocross. Y es que la temporada 2015 está siendo condiciona seriamente por las lesiones.Caída Herlings - Motorbike Magazine Si ya cuando hablamos de la categoría de mayor cilindrada estamos obligados a destacar que los cuatro favoritos a principios de año han dicho adiós al título por sus respectivas lesiones, en MX2 solo tenemos que mirar a su líder, Jeffrey Herlings, para refutar esta situación que está produciendo un auténtico caos.

Jeffrey, que viene de perder el campeonato el año pasado por fractura de fémur, se rompía la clavícula en Alemania. No se perdía ninguna cita y en Suecia, otra caída hacía desaparecer literalmente su meñique de la mano izquierda. Ahora sí, se perdía Letonia, y volvía este fin de semana en Loket para retomar un certamen que aún lidera. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con él, y una caída en la carrera clasificatoria del sábado hacía que Jordi Tixier, sin verlo, impactase con él. Pintaba feo; el resultado: cadera dislocada, se perderá lo que queda de temporada -podéis ver su reacción aquí-.

1º Manga

El piloto de TM Samuel Bernardini, que comenzaba su temporada en Talavera, conseguía el Holeshot de la primera carrera del día. Max Anstie, ganador de la pasada cita en Letonia, conservaba su racha de buenos resultados tras conseguir la pole el sábado, y en esta primera manga no tardaba en pasar a Tixier -solo tres vueltas- y cazar a Bernardini para ganar la primera manga del día. Por detrás, Gajser, el hombre que centraba todas las miradas con Herlings ausente, cometía un fallo que le costaría el GP. El esloveno se iba al suelo en los primeros minutos y, tras dañar su escape, se veía obligado a dar por finalizada la manga con cero puntos en el bolsillo.

Con Anstie seguro en la primera plaza, Guillod protagonizaría una carrera paralela que terminaría resultando en una de las mangas más bonitas del año. Superando a Jonass y Paturel para colocarse tercero, el suizo se iba al suelo. Volvía a pasar a ambos y ¡volvía a caerse!. Pero aún hay más. El piloto del Standing Construct Yamaha -oficial de la marca- volvía a pasar a Paturel, Jonass y !llegaba hasta a Tixier! para terminar finalmente segundo, a solo dos segundos de Anstie. Guillod, que nos ha deleitado durante todo el fin de semana con un estilo finísimo que se adapta a la perfección a Loket, ya avisaba de cara a la segunda manga.

2º Manga

Guillod - Motorbike MagazineY se cumplieron las previsiones. Guillod terminó ganando el GP, pero primero tuvo que vérselas con Gajser y Anstie, que peleaban por liderar la carrera. El británico se eliminó solo cuando sufría una fuerte caída en la zona de saltos simples de la parte alta del circuito. El piloto de Kawasaki Dixon lideraba la carrera hasta ese momento después de habernos ofrecido unos espectaculares primeros minutos de manga, y dejaba la victoria a resolver en un mano a mano entre Gajser y Guillod.

Llegados a este punto, el suizo no se entretuvo, y no tardó en pasar al esloveno de Honda para asegurarse el peldaño más alto del podio por tercera vez este año -ganó en Talavera y Matterley-, donde estaría acompañado por Paul Jonass y el actual defensor del título y siempre regular Jordi Tixier. Nuestra representación en MX2, a cargo del piloto oficial de Honda Jorge Zaragoza, compañero de box de Gajser, no ha tenido en Loket uno de sus mejores domingos. Un 16º en la primera manga y un 14º en la segunda dejan al valenciano en el 15º puesto de la visita del mundial a la República Checa.

Global del GP:

  1. Valentin Guillod (SUI, YAM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 38 p.
  3. Jordi Tixier (FRA, KAW), 36 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 34 p.
  5. Petar Petrov (BUL, KAW), 30 p.
  6. Julien Lieber (BEL, YAM), 27 p.
  7. Max Anstie (GBR, KAW), 25 p.
  8. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 24 p.
  9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 24 p.
  10. Tim Gajser (SLO, HON), 22 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 423 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 399 p.
  3. Valentin Guillod (SUI, YAM), 399 p.
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 389 p.
  5. Jordi Tixier (FRA, KAW), 370 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 369 p.
  7. Max Anstie (GBR, KAW), 337 p.
  8. Julien Lieber (BEL, YAM), 305 p.
  9. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 256 p.
  10. Benoit Paturel (FRA, YAM), 236 p.

Deja una respuesta

Volver a la home