El piloto holandés se ha llevado las dos victorias en juego en la primera cita de la temporada, celebrada en Qatar.

Foto: KTM Images

Jeffrey Herlings comienza con paso firme la temporada la temporada 2015. El holandés ha arrancado el año con el claro objetivo de recuperar el trono del Mundial de MX2, perdido el pasado año tras romperse el fémur en una carrera de exhibición y perderse tres citas por lesión.

El de KTM ha iniciado la conquista de su tercer título en la categoría con un doblete en Qatar, la cita inaugural de esta temporada 2015. Herlings se apuntaba los primeros 50 puntos a su casillero después de dos mangas totalmente diferentes. En la primera tuvo que batallar hasta las últimas vueltas  con el francés Dylan Ferrandis, a quien superó en los últimos minutos para marcharse en las vueltas finales en busca del primer triunfo del año. Julien Lieber completaba el podio.

La segunda manga fue más tranquila para el neerlandés, que marcaba la pauta desde la salida. Herlings llevó a Ferrandis al límite en todo momento, lo que acabó con el francés por los suelos cuando trataba de seguir la referencia del piloto de KTM. Así las cosas, el resto de la carrera fue coser y cantar para Herlings, que gestionó a la perfección la amplia ventaja que le separaba de Lieber para certificar el doblete en la primera prueba de la temporada. Julien Lieber terminaba segundo, mientras que el ruso Aleksandr Tonkov cerraba el podio. Por su parte, Ferrandis remontaba tras su caída para acabar en la quinta posición.

Peor suerte corrió el vigente campeón de MX2, el francés Jordi Tixier, que no arranca con buen pie su andadura con Kawasaki, después de ser sexto y noveno, respectivamente, en las dos primeras mangas de la temporada.

MX2 – Clasificación general tras el MXGP de Qatar

Pos.PilotoMoto

Puntos

1

Jeffrey HerlingsKTM50
2Julien LieberYamaha

42

3

Dylan FerrandisKawasaki38
4Tim GajserHonda

32

5

Aleksandr TonkovHusqvarna

31