Tercera victoria y tercer doblete para el piloto del Dixon Kawasaki

Max Anstie es el claro dominador de la visita del mundial de MX2 a la Lombardía, en el circuito de Mantova. El británico consiguió la pole el sábado, y ganó las dos mangas de forma autoritaria el domingo para situarse a 38 puntos del líder, Paul Jonass, en la general del mundial. Tras dos dobletes consecutivos, el piloto de Kawasaki se sitúa como uno de los candidatos al título, junto al propio Jonass, Gajser y Guillod cuando faltan tres citas para el final del certamen.

Anstie - Motorbike MagazineDominador absoluto en Mantova, Max Anstie se suma a la lucha por el título de MX2 en un campeonato que ha terminado por definir su recta final: Paul Jonass, actual líder de la categoría, Tim Gajser, el propio piloto británico y el suizo Valentin Guillod se jugarán el título de las 250cc en tres carreras: Assen, León (México) y Glen Helen (EE.UU.). Con Herlings fuera de juego, el título parecía estar entre Guillod y Gajser.

Pero sabíamos que la segunda parte del campeonato traería sorpresas o confirmaciones por el hecho de presentar arena en la mayoría de sus trazados. El resultado es evidente: el debutante Paul Jonass, haciendo de la regularidad su mayor baza -siete podios, ninguna victoria-, se colocaba líder del campeonato en Lommel mientras que Anstie, con un inicio de año discreto, empezaba a funcionar desde el primer momento que pisaba la arena: desde Kegums, el piloto de 21 años ha conseguido vencer en siete de las ocho mangas disputadas hasta el momento -no terminó la segunda en Loket por caída-.

1º Manga

salidamx2 - motorbike magazineJeremy Seewer se llevaría el Holeshot pero el liderato de la carrera sería para Anstie tras completar un interior de libro al piloto suizo en la segunda curva. El británico no tardó en abrir hueco, seguido a dos segundos por Jonass, pero las prisas le hicieron clavar su rueda delantera en una de las roderas de arena. A partir de aquí, y con más de media manga por delante, la clasificación era: Jonass, Gajser, Guillod y Anstie; todo un anticipo de lo que podremos ver en las tres carreras que quedan.

Minutos después Guillod también perdería su tren delantero, dejando a Anstie tercero y con camino libre para alcanzar a los dos líderes y pasarlos sin mayores complicaciones. El orden de entrada a meta: Anstie, Jonass, Gajser y Guillod. La lucha está servida.

2º Manga

Espectacular Holeshot para Henry Jacobi mientras que Guillod caía en la primera curva. Mientras tanto, Anstie ya estaba líder y abriendo hueco para hacerse con un nuevo doblete, a la vez que Gajser remontaba posiciones tras una mala salida. El esloveno añadía emoción a la manga mientras pasaba a Jens Getteman, muy en forma desde que llegó a Mantova, y a un consistente Benoit Paturel. Terminó llegando a Jonass y pasándole sin mayores complicaciones para terminar segundo en el global tras Anstie.

Por su parte, el debutante de KTM se subía al tercer peldaño del podio, situándose entre los tres primeros por cuarta vez consecutiva. Jonass mantenía así la placa roja, ahora por cuatro puntos sobre Gajser. España se quedaba sin representación en esta 15º prueba del año cuando Jorge Zaragoza anunciaba que no estaría en Mantova tras operarse de amigdalitis.

Global del GP:

  1. Max Anstie (GBR, KAW), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 42 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 42 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 33 p.
  5. Valentin Guillod (SUI, YAM), 25 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 23 p.
  7. Petar Petrov (BUL, KAW), 23 p.
  8. Henry Jacobi (GER, KTM), 20 p.
  9. Damon Graulus (BEL, YAM), 20 p.
  10. Adam Sterry (GBR, KTM), 19 p.

Así va el mundial:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 475 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 471 p.
  3. Max Anstie (GBR, KAW), 437 p.
  4. Valentin Guillod (SUI, YAM), 433 p.
  5. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 423 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 409 p.
  7. Jordi Tixier (FRA, KAW), 393 p.
  8. Julien Lieber (BEL, YAM), 356 p.
  9. Benoit Paturel (FRA, YAM), 292 p.
  10. Petar Petrov (BUL, KAW), 285 p.