El esloveno consigue la segunda victoria de su carrera deportiva

Tim Gajser ha sido el piloto más regular sobre el barro en Maggiora y se anota su segunda victoria en MX2. Tercero en la primera manga y segundo en la última, el de Honda se convierte en el tercer piloto que repite victoria este año junto a Jeffrey Herlings y Valentin Guillod. Al piloto de Giacomo Gariboldi le han acompañado en el podio el líder de la general, el mismo Herlings, y Jeremy Seewer, que se sube al tercer escalón del podio de la categoría por segunda vez en la temporada.

Podio Maggiora - Motorbike MagazineLas casualidades han querido que Tim Gajser, natural de Eslovenia, tenga que recordar con especial cariño su país vecino. Cada vez que el joven piloto de Honda ha viajado junto al mundial de MX a Italia, ha salido del país transalpino con la victoria bajo el brazo. Lo hizo hace unos meses en Trentino, en aquella ocasión en la que conseguía la primera victoria de su vida -además ante Herlings-, y lo ha vuelto a hacer este fin de semana, donde ha sacado a relucir un sólido pilotaje que le llevaría a la victoria final en un embarrado Maggiora. Jeffrey Herlings, ganador de la segunda manga y segundo en el global sigue aumentando su diferencia como líder de la general. El holandés aventaja ahora a Valentin Guillod en 139 puntos, en un fin de semana en el que el suizo se ha tenido que conformar con la 14º plaza en el global.

1ª Manga

2015 está siendo la temporada en que Herlings menos está ahogando a sus rivales. Ya sea por fallo del holandés o por mérito de sus contrincantes, muchos de ellos han tenido la posibilidad de estrenar su casillero de victorias en esta edición, aunque sea por solo una manga. Este ha sido el caso del ruso Aleksandr Tonkov, que tras cuatro años en la categoría conseguía su primera victoria en una manga en la primera carrera de Maggiora. El piloto de Husqvarna se hacía con el Holeshot y no dejaba el liderato de la prueba hasta cruzar la bandera de cuadros. Por detrás de él entraban Jordi Tixier y Tim Gajser, teniéndonos que esperar hasta el sexto piloto para ver a Herlings saltando la meseta de meta.

2ª Manga

Jeffrey Herlings - Motorbike MagazineEra el turno de Herlings. The Bullet intentaría remediar una primera manga con la que no estaba satisfecho y sería el primero en la salida. Líder durante toda la manga, el dos veces campeón de la categoría vería amenazada su victoria en los últimos minutos cuando Gajser se acercaba a su rueda. Herlings finalmente ganaría la carrera por un segundo sobre Gajser, siendo consciente el esloveno que la segunda plaza le daría la victoria. Jeremy Seewer, tercero, terminaría en la misma posición en el global, repitiendo el tercer cajón del podio que conseguía en Argentina. Es el segundo podio para el piloto suizo en su historia en la categoría desde que debutase en 2013. Por parte de los nuestros, Jorge Zaragoza esta vez solo ha podido brindarnos la 19º plaza. Tenía que abandonar habiendo completado solo tres vueltas en la primera carrera del día mientras que en la segunda se clasificó 15º.

Top10 global del GP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 42 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  4. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 38 p.
  5. Brent van Doninck (BEL, YAM), 30 p.
  6. Max Anstie (GBR, KAW), 27 p.
  7. Julien Lieber (BEL, YAM), 25 p.
  8. Petar Petrov (BUL, KAW), 24 p.
  9. Benoit Paturel (FRA, YAM), 22 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 22 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 398 puntos
  2. Valentin Guillod (SUI, YAM), 259 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 259 p.
  4. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 256 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 251 p.
  6. Jordi Tixier (FRA, KAW), 251 p.
  7. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 246 p.
  8. Max Anstie (GBR, KAW), 210 p.
  9. Julien Lieber (BEL, YAM), 209 p.
  10. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 205 p.