Segunda victoria consecutiva del año para Guillod

Valentin Guillod gana en el global de la séptima prueba puntuable para el campeonato del mundo de MX2, el MXGP de Gran Bretaña disputado en el famoso circuito de Matterley Basin. El suizo consigue así su segunda victoria consecutiva del año, tras la primera de su carrera conseguida hace dos semanas en Talavera, esta vez sin necesidad de que ninguno de sus rivales se fuese al suelo, y sí, nos referimos a Herlings: el holandés se ha situado de nuevo en el segundo peldaño del podio, acompañado por su ex compañero y actual campeón, Jordi Tixier.

Herlings - Motorbike MagazineHace ya dos meses desde que en la tercera prueba del mundial de MX, cuando este viajaba hasta Argentina, nos teníamos que frotar los ojos, incluso pellizcar, cuando veíamos alguien que no fuera Herlings en lo más alto del podio. Aquella vez era Dylan Ferrandis quien se hacía con la victoria aprovechando el cero del holandés en la primera manga, pero un mes más tarde, en Trentino, veíamos lo mismo de la mano de Gajser, esta vez con The Bullet en pista. No terminábamos de creernos el hecho de que Herlings estuviese tanto tiempo sin ganar cuando Guillod repetía el logro en Talavera, para que este fin de semana en Matterley Basin, el propio piloto suizo nos terminara confirmando un cambio en el Status Quo de MX2: Herlings sigue siendo el rey, pero ya no absoluto.

1ª Manga

Max Anstie - Motorbike MagazineValentin Guillod ya demostraba en la clasificatoria del sábado que tendría ritmo para ganar de nuevo en Gran Bretaña. El de Yamaha se hacía con el derecho a ser el primero en elegir sitio en la parrilla, y en la primera manga del día no desaprovecharía este privilegio y se situaría en cabeza junto al ídolo local, Max Anstie, autor del Holeshot.

Las colinas de Matterley sonaban como cualquier estadio de la Premier League mientras que Guillod y Anstie volaban en paralelo, hasta que apareció Herlings. En plena lucha por la primera plaza, el holandés no necesitó a nadie que le invitase a la trifulca para que, en la segunda subida del circuito, pasara a Guillod, y bajar la misma pendiente por delante de Anstie y ya en primera posición. A partir de aquí Jeffrey puso la directa para ganar la primera salida del día, con Guillod a cinco segundos y Anstie a diez.

2ª Manga

Salida MX2 - Motorbike MagazineLa segunda carrera del día volvería a estar protagonizaba por Guillod y Herlings, los favoritos a priori a la victoria, ofreciendo exactamente la manga que nos gustaría ver, un mano a mano entre los dos pilotos más en forma a día de hoy de la categoría. Paul Jonass, el mejor en la salida, y Jordi Tixier, pronto quedarían en segundo plano para que las cámaras enfocasen el pilotaje al límite de los pilotos de cabeza, ambos rodando dos segundos por vuelta más rápido que sus rivales.

Parecía que Herlings tenía un plus que le faltaba a Guillod, y así en la mitad de la manga, el de KTM aprovecharía un exceso de gas del de Yamaha para superarlo por primera vez, una acción que Guillod no tardó en corregir pasando de nuevo al holandés. Después de esto Jeffrey tuvo que esperar y recortar el trozo de terreno que había perdido, para que su último ataque llegase ya con el tiempo cumplido. Con Guillod habiendo sido segundo en la primera manga, quien ganase en estos 30 minutos se llevaría el GP a casa. Cero errores en las dos últimas vueltas de Valentin hicieron que Herlings se tuviese que conformar de nuevo con la segunda posición, entrando en meta a solo ocho décimas del ganador. Tixier se subiría al podio por cuarta vez consecutiva, mientras que en lo que respecta a nuestros pilotos, nuestro único representante en la categoría, Jorge Zaragoza, saldría del Reino Unido en la 22ª posición final tras conseguir un 17º-22º en las respectivas mangas.

Global del GP de Gran Bretaña:

  1. Valentin Guillod (SUI, YAM), 47 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 p.
  3. Jordi Tixier (FRA, KAW), 36 p.
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36 p.
  5. Max Anstie (GBR, KAW), 35 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 31 p.
  7. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 27 p.
  8. Benoit Paturel (FRA, YAM), 25 p.
  9. Thomas Covington (USA, KAW), 25 p.
  10. Petar Petrov (BUL, KAW), 22 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 308 puntos
  2. Valentin Guillod (SUI, YAM), 216 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 213 p.
  4. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 205 p.
  5. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 189 p.
  6. Jordi Tixier (FRA, KAW), 189 p.
  7. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 182 p.
  8. Tim Gajser (SLO, HON), 169 p.
  9. Julien Lieber (BEL, YAM), 167 p.
  10. Max Anstie (GBR, KAW), 158 p.