Tercera victoria del año para Jeffrey Herlings en el MXGP de Europa, quinta cita del año que viajaba hasta su circuito de casa, la arena de Valkenswaard. La de este fin de semana es su sexta victoria consecutiva en el trazado holandés, alargando su condición de invicto ante su público un año más. Jordi Tixier y Aleksandr Tonkov han acompañado al líder de la general en el podio.

Imágenes | KTM

Herlings - Motorbike MagazineLo de Jeffrey Herlings en Valkenswaard no tiene nombre. Doce victorias de doce salidas en North Braband alargando su condición de invicto desde que compitiese por primera vez en este circuito a nivel mundial en 2010. En su año de debut consiguió su primer doblete en MX2 batiendo al dominador de la categoría por entonces, Ken Roczen; e incluso le hemos visto en alguna ocasión doblar hasta el sexto clasificado. Y aún hay más; los tiempos de Herlings con la 250cc suelen ser mucho más rápidos que el mejor de las 450cc. En esta edición, vuelta rápida en 1:52.3 para Gautier Paulin, ganador de MXGP, y 1:51.1 para The Bullet.

 

1º Manga

Como si estuviese programado para ello, Jeffrey Herlings no tardó en colocarse primero en la carrera de la mañana tras adelantar a Tonkov, el mejor en la salida. A partir de ahí empezó su monólogo: +42 segundos en meta sobre Max Anstie, que conseguía su mejor resultado del año tras adelantar a su compañero Jordi Tixier, tercero en esta primera carrera. El ganador de Argentina Dylan Ferrandis entraría en meta cuarto a más de un minuto del líder de la general, seguido de Tonkov cerrando el top5.

Resultados aquí

2º Manga

Jeffrey Herlings - Motorbike MagazineNuevo Holeshot de Tonkov, líder de la categoría en llegar a la primer curva antes que nadie, mientras que Herlings se empeñaba en dar emoción a la segunda carrera del día. El holandés estancaba su rueda delantera en la arena de la cuarta horquilla del circuito en los primeros compases; cuando se levantaba ya estaba octavo. A partir de ahí tuvimos la oportunidad de comparar la superioridad de Herlings contra sus rivales, adelantando a todos uno a uno para firmar el doblete con 27 segundos de ventaja sobre Tonkov.

El ruso de Husqvarna sumaría 22 puntos en esta segunda salida que le llevarían a su primera visita al podio este año. Tixier ocuparía el tercer cajón, mientras que Ferrandis, que en realidad entraba segundo en meta, fue retrasado hasta la 13º plaza -séptima en el global- tras una acción en la que apartaba a Tonkov de su trayectoria con la pierna derecha.

Resultados aquí

Global del GP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Jordi Tixier (FRA, KAW), 40 p.
  3. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 38 p.
  4. Brian Bogers (NED, KTM), 31 p.
  5. Valentin Guillod (SUI, YAM), 28 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 26 p.
  7. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 26 p.
  8. Brent Van doninck (BEL, YAM), 23 p.
  9. Jens Getteman (BEL, HON), 22 p.
  10. Max Anstie (GBR, KAW), 22 p.

Así va el mundial: 

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 222 puntos
  2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 185 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 148 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 137 p.
  5. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 133 p.
  6. Valentin Guillod (SUI, YAM), 129 p.
  7. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 125 p.
  8. Julien Lieber (BEL, YAM), 121 p.
  9. Jordi Tixier (FRA, KAW), 115 p.
  10. Thomas Covington (USA, KAW), 102 p.