Herlings se conforma con el segundo puesto tras sufrir una fuerte caída

Valentin Guillod consigue la primera victoria de su carrera en el mundial de motocross. El piloto de Yamaha, con un sexto puesto en la primera carrera, y un gran primer puesto en la segunda salida, se convierte en el tercer piloto en batir a Herlings esta temporada. Jeffrey protagonizaba en la segunda manga una de las caídas más fuertes del fin de semana, viéndose obligado a escuchar el himno suizo desde el segundo peldaño del podio, con Jordi Tixier tercero.

Imágenes | Yamaha Racing / KTM

Guillod - Motorbike Magazine (2)El de Guillod sin duda ha sido uno de los nombres que más ha sonado por Talavera este fin de semana. Sus espectaculares scrubs (imagen de portada) han dado mucho que hablar, una técnica que ha sabido aprovechar para ser el hombre con más puntos en el bolsillo cuando ya caía la tarde del domingo en el Cerro Negro. Guillod, entrenado por Yves Demaria y que hasta la fecha había subido una vez al podio del mundial -Loket 14`-, se ha estrenado en lo más alto del podio, y se convierte en el tercer piloto esta temporada -tras Ferrandis y Gajser- en vencer a Herlings; algo que se está haciendo habitual pero que hace tan solo unos meses era impensable. Aún así, el dominio de Jeffrey sigue intacto si nos fijamos en que son errores propios del holandés los que han hecho que el himno de los Países Bajos tenga que compartir discurso con el francés, el esloveno y el suizo, en el podio de MX2.

1º Manga: el de siempre, Herlings

Jeffrey Herlings - Motorbike MagazineEso debían de responder buena parte de los 20 mil asistentes a la cita de Talavera cuando se le preguntaba por el líder de la carrera. Después de que el año pasado Herlings dominase el fin de semana en el que España volvía a albergar el mundial de MX, el holandés también era el más rápido en la clasificatoria del sábado y comenzaba el domingo ganando la primera manga. Poco tardó el de KTM en rebasar a Tonkov, una vez más autor del holeshot, para poner la directa y sumar sus primeros 25 puntos de la jornada.

Dylan Ferrandis empezaba la mañana sumando cero puntos. El disco del freno delantero doblado le anclaba la moto en las primeras vueltas de la manga y se veía obligado a abandonar. Sus compañeros de equipo en la estructura oficial de Kawasaki terminaron protagonizando la manga: Anstie, segundo, presionaba a Herlings a cinco segundos de distancia mientras Tixier remontaba hasta la tercera plaza. Esta vez contábamos con un representante español en la categoría de MX2: Jorge Zaragoza. El valenciano, que firmó contrato con la estructura de Gariboldi -con apoyo oficial de Honda y con Gajser como compañero-, debutaba este fin de semana en el mundial termiando el domingo en la 20º plaza.

2º Manga: Guillod se impone a Ferrandis

Valentin Guillod - Motorbike MagazineLa segunda manga centró en Valentin Guillod y Jeffrey Herlings toda su atención. El de KTM, tras una salida insuficiente, sufría una estrepitosa caída mientras remontaba posiciones. Herlings, que por suerte salía ileso, era capaz de subirse de nuevo a la moto y llegar hasta la séptima plaza final con evidentes desperfectos en su moto, entre ellos, el manillar doblado. Mientras tanto en cabeza, Ferrandis era superado por Guillod a falta de dos vueltas para el final, que mostraba un pilotaje agresivo que le llevaría a ganar la segunda manga del día y el global del GP. A punto estuvo de ser superado por Tim Gajser, segundo, mientras que Ferrandis sumaba con la tercera plaza sus primeros puntos del día.

Global del GP:

  1. Valentin Guillod (SUI, YAM), 40 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39 p.
  3. Jordi Tixier (FRA, KAW), 38 p.
  4. Max Anstie (GBR, KAW), 34 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 32 p.
  6. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 29 p.
  7. Pauls Jonass (LAT, KTM), 29 p.
  8. Julien Lieber (BEL, YAM), 28 p.
  9. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 26 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 21 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 261 puntos
  2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 205 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 177 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 169 p.
  5. Valentin Guillod (SUI, YAM), 169 p.
  6. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 162 p.
  7. Jordi Tixier (FRA, KAW), 153 p.
  8. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 151 p.
  9. Julien Lieber (BEL, YAM), 149 p.
  10. Max Anstie (GBR, KAW), 123 p.