El debutante de KTM se perfila como máximo favorito al título

Segundo doblete de la temporada para Max Anstie en la decimocuarta prueba del mundial de MX2, el MXGP de Bélgica en la famosa arena de Lommel. El británico de Kawasaki ha sacado a relucir su buen hacer en terrenos arenosos y dominaba las dos mangas mientras que, otro experto en estas condiciones, el debutante en la categoría Paul Jonass, consigue un sólido segundo puesto global que le hace relevar a su compañero en KTM Jeffrey Herlings como líder de la general.

Paul Jonass - Motorbike MagazineGajser y Guillod, sin olvidarnos del todo de Ferrandis, han sido los únicos nombres capaces de plantar realmente cara a Jeffrey Herlings, un hombre que en los últimos tres años se ha apoderado de la categoría de MX2. La semana pasada en la República Checa ya comentamos el revés que sufría el certamen tras la lesión para el resto de la temporada de su líder hasta el momento, y hablábamos claramente de Tim Gajser y Valentin Guillod como los máximos favoritos a suceder a Jordi Tixier como campeón de la categoría. En el momento no resaltamos otra candidatura importante, la de Paul Jonass.

El piloto letón, campeón del mundo de 125cc el año pasado y que en esta campaña afronta su primera temporada completa en MX2, se mantenía cerca de los líderes gracias a su regularidad, y tiene por delante un calendario que le favorece; Jonass es un gran piloto en arena. Ahora que lidera la general por cuatro puntos sobre Gajser, el joven de 18 años se perfila como uno de los máximos aspirantes a ser campeón del mundo de MX2.

1º Manga

Max Anstie, ganador de la carrera clasificatoria del sábado, tenía el mejor sitio en la parrilla y terminó haciéndose con los dos Holeshot en juego en Lommel. En esta primera manga el británico sería superado en la primera vuelta por Paul Jonass, pero no tardó en devolverle el adelantamiento y comenzar a abrir hueco. 24 segundos terminaron separando al piloto de Dixon Kawasaki del mayor exponente de KTM en la parrilla de MX2. Petar Petrov terminaría tercero y Harri Kullas cuarto. Gajser solo podría ser quinto mientras que Guillod se tenía que conformar con ser 12º.

2º Manga

Anstie - Motorbike MagazineDe nuevo Anstie saldría primero pero esta vez no pondría en duda su liderazgo. Más de la veintena de segundos volverían a separarle del segundo clasificado, al igual que en la primera manga Paul Jonass, mientras que Julien Lieber se colaría tercero esta vez. Petar Petrov, que conseguiría ser tercero en el global, y Harri Kullas completaría el Top5 de la segunda manga. Gajser tampoco encontraba su ritmo en la segunda manga y terminaba séptimo para ser sexto en el global, mientras que Guillod, que se iba al suelo en la primera vuelta, sumaría un cero en la segunda manga que se traduciría en el 19º en el global. Pinchazo de los máximos favoritos y eclosión de Paul Jonass. La próxima cita, el 23 de agosto en Mantova.

Global del GP:

  1. Max Anstie (GBR, KAW), 50 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 44 p.
  3. Petar Petrov (BUL, KAW), 38 p.
  4. Julien Lieber (BEL, YAM), 35 p.
  5. Harri Kullas (FIN, HUS), 34 p.
  6. Tim Gajser (SLO, HON), 30 p.
  7. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 26 p.
  8. Benoit Paturel (FRA, YAM), 23 p.
  9. Jordi Tixier (FRA, KAW), 23 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 18 p.

Así va el mundial:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 433 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 429 p.
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 423 p.
  4. Valentin Guillod (SUI, YAM), 408 p.
  5. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 395 p.
  6. Jordi Tixier (FRA, KAW), 393 p.
  7. Max Anstie (GBR, KAW), 387 p.
  8. Julien Lieber (BEL, YAM), 340 p.
  9. Petar Petrov (BUL, KAW), 262 p.
  10. Benoit Paturel (FRA, YAM), 259 p.

Deja una respuesta

Volver a la home