Dylan Ferrandis consigue la primera victoria de su carrera deportiva en Villa La Angostura, escenario del MXGP de Argentina. El francés se encuentra ahora empatado a puntos con Jeffrey Herlings al frente de la provisional del campeonato después de que el holandés no sumase ningún punto en la primera manga a causa de una caída. El debutante Paul Jonass y Jeremy Seewer, que consigue su primer podio, acompañan al piloto de Kawasaki en la ceremonia del cava.

 

Imágenes | Kawasaki / Suzuki Racing / KTM

La tercera cita del año se está convirtiendo en un oasis en el desierto para el equipo oficial de Kawasaki en MX2, y a los hechos nos remitimos, solo ganan en esa concreta parada de la temporada. Dylan Ferrandis - Motorbike MagazineLa última victoria en la categoría de las motos verdes llegaba en la tercera carrera del año pasado, el MXGP de Brasil, de la mano de Arnaud Tonus, en una de los viajes que Herlings se tuvo que perder.

Este fin de semana en Argentina ha sido Dylan Ferrandis el encargado de dar un triunfo a la fábrica japonesa que esperan como agua de mayo tras la fuerte apuesta que han realizado este año. Su compañero, el actual campeón Jordi Tixier, no estaba en la parrilla de salida. El francés cumple un mes de sanción -más una multa de cinco mil euros- por agredir al Director Médico de la FIM cuando este le consideró no apto para salir a la segunda manga de Tailandia.

1° Manga: Herlings se descarta

 

Acostumbrados a que Jeffrey Herlings domine manga tras otra, la primera vuelta de la primera manga bastaba para comprobar que el de Argentina sería un GP diferente. Herlings sufría una fuerte caída cuando el pelotón aún estaba agrupado que dejaría su KTM inservible. Afortunadamente el holandés solo sufriría molestias en uno de sus tobillos y sería declarado apto para la segunda carrera.

Jonass - Motorbike MagazineAprovechando esta oportunidad, Ferrandis se hacía con la victoria de la primera manga tras tener como única oposición al joven Paul Jonass, segundo piloto oficial de KTM, con el que intercambió posiciones durante varias giros. Detrás del dúo de cabeza llegaba Max Anstie, consiguiendo el primer cajón en una manga -no definitivo- de la temporada. Tras ser la mayor oposición a Herlings al principio del año pasado, muchos esperan mejores resultados del piloto británico en una temporada en la que pasa a formar parte de la apuesta oficial de Kawasaki.

Resultados 1° Manga

2° Manga: Contundente victoria de Herlings

 

Herlings - Motorbike MagazineSi en la primera manga ya había eliminado casi toda opción a ganar el GP, Herlings volvía a la parrilla para disputar la segunda con el claro objetivo de salvar los muebles. El holandés arregló su fallo de la mañana con una contundente victoria que le situaría séptimo del global al final del día. Con el de KTM a más de veinte segundos, la lucha se encontraba en el segundo puesto, donde Ferrandis se veía obligado a superar a Jonass para ganar la cita.

Dylan tenía un exceso de confianza cuando a falta de 26 minutos para el final se encontraba justo detrás del rookie de KTM. Se iba al suelo y retrocedía hasta la séptima plaza, desde la que tuvo que pasar a Paturel, su compañero Covington, Seewer y Tonkov, para finalmente superar al piloto letón. Al final del día sería el propio Jonass quien acompañaba al francés en el podio -segundo podio de su carrera en solo tres pruebas-, mientras que Seewer se subía al cajón por primera vez en su vida.

Resultados 2° manga

Global del GP:

  1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 42 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 32 p.
  4. Thomas Covington (USA, KAW), 28 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 27 p.
  6. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 26 p.
  7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 25 p.
  8. Adam Sterry (GBR, KTM), 20 p.
  9. Max Anstie (GBR, KAW), 20 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 19 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 125 puntos
  2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 125 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 112 p.
  4. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 82 p.
  5. Thomas Covington (USA, KAW), 81 p.
  6. Julien Lieber (BEL, YAM), 80 p.
  7. Tim Gajser (SLO, HON), 79 p.
  8. Valentin Guillod (SUI, YAM), 73 p.
  9. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 70 p.
  10. Petar Petrov (BUL, KTM), 57 p.