Herlings se fractura la clavícula en el primer salto del GP

Tim Gajser consigue su segunda victoria consecutiva, tercera del año, en la décima cita del mundial de MX2 en Alemania, celebrada en el famoso trazado de Teutschenthal. El piloto de Honda se coloca ahora a 100 puntos de Herlings, líder de la general, después de que el holandés haya sumado dos ceros a causa de una caída en la primera manga que le obligaría a tomar el camino de la enfermería. El de KTM sufre fractura en su clavícula derecha, aunque espera estar recuperado al 100% de cara a la próxima cita, dentro de dos semanas en Suecia.

jeffrey herlings - motorbike magazineTodavía teníamos en mente la imagen de Eli Tomac saliendo literalmente “por los aires” en el primer salto de Teutschenthal -MXoN 2013- cuando Herlings se ha esforzado en superar esa caída. Los aficionados alemanes solo pudieron presenciar una curva de uno de los pilotos más espectaculares del momento, hasta que en el primer salto, Herlings fallaba un scrub y sufría una fortísima caída que le retiraría automáticamente del GP. Jeffrey acudía a la zona de boxes sosteniendo su brazo derecho, y no cabía otro diagnóstico pues: rotura de clavícula. El de KTM pasaba por el quirófano ayer por la mañana, y según anuncia, el plan de rehabilitación fija que llegará al 5 de julio, fecha del MXGP de Suecia en Uddevalla, libre de dolor.

1ª Manga

Gran salida de Tonkov, que se hacía con el Holeshot seguido de Herlings. Tras la caída del holandés en la primera curva, sería Tim Gajser quien comenzaría a amenazar la primera plaza del ruso de Husqvarna. Minutos después el esloveno se colocaría líder cuando, emparejado con Tonkov, veíamos la segunda caída fuerte del día en tan solo unas vueltas de GP. Definitivamente, había que tener cuidado con el estado en el que se encontraba el trazado alemán. Guillod, el hombre más rápido del día en MX2, terminaba a escasos dos segundos de Gajser, seguido del siempre regular Jordi Tixier.

2ª Manga

Gajser - Motorbike MagazineIncluso antes de darse la salida, la lista de ganadores se vería acotada en esta segunda manga cuando Petrov, Tixier y sobretodo, Valentin Guillod, se quedaban clavados en la valla de la parrilla. Mientras tanto, Max Anstie se hacía con el Holeshot y se dirigía como un tiro hacia su primera victoria de manga este año. Gajser se situaba en una cómoda segunda plaza que le garantizaría su tercera victoria del año, mientras que Guillod y Tixier conseguían ascender hasta la quinta y sexta plaza respectivamente -ambos también se iban al suelo durante el transcurso de la manga-. Para el francés este resultado no sería suficiente, pero sí para el suizo que subía a un tercer peldaño del podio del que sentirse satisfecho después de todos los contratiempos. Ahora Gajser se sitúa a 100 puntos de Herlings en la provisional del campeonato, mientras que el holandés tiene la dificultad añadida de su clavícula rota. Jorge Zaragoza conseguía ser 16º en la primera manga, aunque no saldría en la segunda carrera debido a las molestias en su hombro sufridas tras su caída del sábado.

Global del GP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos
  2. Max Anstie (GBR, KAW), 38 p.
  3. Valentin Guillod (SUI, YAM), 38 p.
  4. Jordi Tixier (FRA, KAW), 35 p.
  5. Julien Lieber (BEL, YAM), 34 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 29 p.
  7. Pauls Jonass (LAT, KTM), 29 p.
  8. Benoit Paturel (FRA, YAM), 27 p.
  9. Brian Bogers (NED, KTM), 22 p.
  10. Henry Jacobi (GER, KTM), 22 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 398 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 298 p.
  3. Valentin Guillod (SUI, YAM), 297 p.
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 288 p.
  5. Jordi Tixier (FRA, KAW), 286 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 275 p.
  7. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 256 p.
  8. Max Anstie (GBR, KAW), 248 p.
  9. Julien Lieber (BEL, YAM), 243 p.
  10. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 205 p.